Viernes 18 de Sept de 2020 | 5:24 |



Tandil sigue en Estadio Rojo hasta el domingo

$datos[

Lo resolvió esta noche el Comité de Seguimiento del Coronavirus de Tandil. Esta razonado en el incremento de la curva de casos positivos, de la ocupación de las camas de cuidados críticos y el número de test pendientes. Y recomiendan circunscribir la prohibición a las actividades más riesgosas. 

Poco antes de la medianoche se conoció el dictamen que firman las autoridades del Comité de Seguimiento del Coronavirus en el Partido de Tandil:


El Comité de Seguimiento del Coronavirus (COVID-19) en el partido de Tandil luego de la evaluación del riesgo sanitario realizada en el día de la fecha, recomienda lo siguiente:

1-Continuar con el estadio rojo hasta el domingo 20 de septiembre a la medianoche en virtud de los siguientes factores:


- El incremento de la curva de casos positivos.
-  El incremento en la ocupación de las camas de cuidados críticos.
- El número de pruebas con resultado pendiente.

2-Circunscribir la prohibición a las actividades consideradas más riesgosas según las publicaciones de sociedades y organizaciones científicas internacionales, es decir, aquellas que impiden el cumplimiento de las recomendaciones de mantener la distancia entre personas, evitar las aglomeraciones, cumplir con el uso de tapabocas en todo momento. A título
ejemplificativo, la prohibición debería alcanzar a los bares, restaurantes, cervecerías, actividades deportivas colectivas, reuniones sociales, talleres culturales no individuales, entre otras.  

En el transcurso de la mañana de este jueves el Municipio emitirá las resoluciones respectivas para la implementación de lo dictaminado por el Comité.

Extraoficialmente se adelantó que aquellas actividades comerciales no esenciales que no impliquen aglomeración de personas, serán permitidas, con los protocolos específicos autorizados con anterioridad, aunque no se informó en que horarios van a poder hacerlo.

 

Comentarios