Sábado 19 de Sept de 2020 | 15:9 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



El productor de cine habría sido golpeado con un premio que le pertenecía

$datos[

En ABCHoy Radio (89.1 FM), el Comisario Mayor Iriart, brindó algunos detalles de la investigación que se lleva adelante por el homicidio de Bruno Vergagni y que tuvo avances con la detención de dos implicados, sospechados de ser los autores del hecho.

Iriart recordó que una vez anoticiada la policía del hallazgo del cuerpo del joven productor audiovisual, se iniciaron las tareas investigativas pertinentes y se recogieron elementos certeros que ubicaban a quienes habían estado en el domicilio en los horarios cercanos al crimen.

Con esa información, más algunos testimonios de allegados a la víctima, se solicitó una orden de allanamiento y detención en el domicilio de Anriques, en Pasaje Guernica al 1700, que se desarrolló este martes.

“La orden de detención era para una persona, pero en el lugar se encontró mucha evidencia. Trabajó muy bien Policía Científica y el Juez Moragas decidió la aprehensión de la persona que estaba con Anriques en el domicilio”, en referencia a Dante Álvarez, de 18 años.


Las cámaras del Centro de Monitoreo captaron imágenes de los dos acusados en cercanías del lugar del hecho, en un horario cercano al mismo.

Tanto Anriques como Álvarez serán conducidos a prestar declaración indagatoria en la jornada de hoy, en tanto uno de ellos está alojado en la Comisaría Segunda y el otro en la Tercera, pero Iriart indicó que “la idea es tenerlos a ambos en la Primera, después que declaren”.

El Comisario también confirmó que hubo un procedimiento en Alsina al 1400, dado que uno de los teléfonos de Vergagni se activó en esa dirección, “pero no hubo elementos de interés”, en ese lugar.

Consultado por el objeto con el que fue golpeado, indicó que “quedó en el lugar del hecho y creemos que fue con una especie de premio o reconocimiento con una base de mármol. Podría ser ese el elemento”.

En el allanamiento en Pasaje Guernica, se presentó una mujer afirmando haber encontrado en un arroyo cercano, una notebook y un teléfono, que podría tener vinculación con el hecho. “Se recogieron las cosas y se está en etapa investigativa, para ver si pertenecen a Vergagni. Esto hay que certificarlo”, indicó el Jefe policial.

Iriart consideró que los dos detenidos “son los autores del hecho, porque recogimos muchos elementos de prueba”, en tanto no descartó la posibilidad de que haya algún implicado más.

“Hasta ahora tenemos estas dos personas –remarcó-, que no tienen antecedentes”.

Se inclinó por pensar que lo ocurrido fue una reunión de conocidos que por circunstancias que se deben aclarar, “terminó en un homicidio y se convirtió en un robo. No se de qué tiempo data de la relación, pero estas entraron a la casa porque les abrieron la puerta. Se conocían”.

 

Tags Homicidio

Comentarios