Martes 22 de Sept de 2020 | 21:50 |



Detuvieron al sujeto que vandalizaba medidores de luz para robar comercios

$datos[

La Comisaría 1º de nuestra ciudad informó que este martes por la mañana realizó un procedimiento en el que se dio con el hombre que realizó tres hechos similares desde comienzos de este mes, logrando robar elementos de los comercios en dos de esas ocasiones.

Recordemos que la denuncia del primero de los hechos se registró el jueves 3 de septiembre y tuvo lugar en un comercio de Av. Avellaneda 1498. Allí sólo llegó a vandalizar el medidor de luz pero no pudo concretar el robo.

El segundo hecho fue denunciado hace una semana, el 8 de septiembre, y ocurrió en un local de Run Store, sito en San Martín 276 En tanto el tercer y último delito había tenido su denuncia el pasado domingo y tuvo lugar en un local de telefonía One Phone, de 9 de Julio 171. En los dos últimos hechos llegó a cometer el robo, sustrayendo elementos de los comercios.

Según detalló la policía, luego de hacer tareas investigativas, análisis de las grabaciones de cámaras del Centro de Monitoreo y privadas, relevamientos vecinales, como así también tareas de vigilancia de forma discreta y recorridas por la zona donde ocurrieran los hechos, se pudo establecer que el autor de ellos era un sujeto masculino, mayor de edad, de entre 40 a 45 años de edad, quien utilizaba una campera color clara y se movilizaba en una bicicleta “playera” cromada como medio de transporte.


En horas de la madrugada se interceptó, en Gardel y José Hernández, a un individuo que se movilizaba en una bicicleta idéntica a la mencionada y vestía campera color gris claro y, al requisarlo, se logro secuestrar un hacha que estaba en su poder.

Luego, fu e identificado como Carlos Fabián Bugna, argentino, de 44 años.

Más tarde, y en conjunto con personal de DDI Tandil, se llevó adelante una pesquisa en el domicilio del imputado y en el lugar se encontraron 7 celulares, 1 notebook, 2 tablets, parlantes portátiles bluetooth, auriculares, cargadores de batería, y cables USB, todos elementos sustraídos de “One Phone”.

También se secuestró un pantalón de neoprene y un sweater de polar, dos par de zapatillas, elementos que habían sido sustraídos de Run Store.

Asimismo se estableció que Bugna realizaba los cortes de los cables del tendido eléctrico con el hacha marca “H.B” de hierro y mango de madera, secuestrada al momento de su detención

Interviene en el caso la Fiscalía UFI Nº 21, a cargo del Dr. Morey y el Juzgado de Garantías N°2, encabezado por la Dra. Aracil.

Tags Robo

Comentarios