Martes 22 de Sept de 2020 | 23:2 |



Las medidas de prevención son la principal herramienta de lucha contra el coronavirus

$datos[

El Municipio de Tandil insistió en la importancia de que la población respete y adopte todas las medidas de prevención dispuestas por los especialistas médicos, para reducir los riesgos de contagio y evitar la proliferación del coronavirus. Actualmente Tandil se encuentra en el estadio rojo del Sistema Integral para enfrentar la pandemia.

Las autoridades comunales reiteraron que “todos debemos tener responsabilidad individual y colectiva para el cuidado propio y de la comunidad. Estamos atravesando un de los peores momentos de la pandemia en el país y por eso no debemos descuidarnos y estar más atentos que nunca”.

La principal herramienta para evitar contagios y disminuir la expansión del virus es el cumplimiento de unas pocas y simples medidas de prevención que todos los ciudadanos pueden realizar sin inconvenientes.

Por eso es fundamental mantener distanciamiento de dos metros con otras personas, utilizar barbijo o tapaboca, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel, toser o estornudar sobre el pliegue del codo, no compartir el mate, no llevarse las manos a la cara, ventilar bien los ambientes de la casa y lugar de trabajo, evitar los lugares donde se registran aglomeraciones de público y desinfectar los objetos que se usan con frecuencia.


El estadio rojo del Sistema Integral para enfrentar la pandemia busca reducir al mínimo la movilidad y circulación en la ciudad y solo permite el funcionamiento de las actividades consideradas esenciales, y exclusivamente hasta las 18 horas, a excepción de expendio de combustible, delivery, consultorios de profesionales de la salud, laboratorios y centro de diagnóstico, los cuales mantendrán el horario autorizado al 21 de agosto de 2020.

En esta etapa los comercios y rubros no considerados esenciales deben permanecer cerrados y continúan estrictamente prohibidas las reuniones sociales o familiares de cualquier tipo.

Además señalaron que ante un cuadro gripal, la persona no debe automedicarse y consultar a su médico de cabecera o comunicarse al teléfono de emergencias (107). Consultar rápidamente en caso de tener síntomas y contacto con casos confirmados o de viaje a ciudades con circulación viral o zona de brote epidémico activo.

Para consultas también están disponibles las líneas telefónicas249 4607324 (8 a 17 hs.) o 2494 551733 (17 a 20 hs.)

Tags

Comentarios

Notas relacionadas