Jueves 22 de Oct de 2020 | 23:48 |



Aguirre ganó en San Nicolás y trepó a la cima del campeonato

$datos[

Valentín Aguirre, el piloto arrecifeño, ganó la segunda final del Turismo Carretera que se corrió en San Nicolás este domingo. El tandilense Leonel Pernía fue 15to.

Aguirre, el representante del JP Carrera, retuvo la primera posición en la largada de la prueba con autoridad ante Gastón Mazzacane, el piloto del Coiro Dole Racing. Esa fue la primera señal que exhibió el claro potencial del arrecifeño.

En la octava vuelta, el entrerriano Martín Ponte, con la Dodge del A&P Competición, abandonó y generó el ingreso del auto de seguridad. Esa incidencia fue un punto de inflexión en la carrera: Canapino y Benvenuti, desde la retaguardia, dieron cuenta de Mazzacane para trepar al segundo y tercer puesto, respectivamente. Y eso, a su vez, le permitió escaparse a Aguirre.

Canapino intentó desde todo punto de vista acercarse a Aguirre, el líder. Pero los ritmos fueron muy parejos y el piloto de Dodge consiguió un triunfo importante en la pelea por el campeonato, que ahora lo encuentra como líder.


Canapino sumó su segundo podio en cuatro fechas (el anterior había sido en Neuquén). Y Benvenuti, que acumula tres podios consecutivos, se sitúa solamente a tres unidades de Aguirre en el certamen. Por su  parte, el tandilense Leonel Pernía, se metió 16to.

La primera prueba, en el retorno de la actividad después de 187 días, fue aprobada. La siguiente, para el Turismo Carretera, será en el autódromo de Buenos Aires del 2 al 4 de octubre.

 



Comentarios