Viernes 18 de Sept de 2020 | 13:39 |



Suspenden continuidad del Plan Detectar por congestión en el INE Jara

$datos[

Pablo Díaz Cisneros, Director de Atención Primaria de la Salud del Municipio, confirmó que el comité de seguimiento de la pandemia, resolvió discontinuar por uno o dos días el Programa Detectar en Tunitas, para no seguir acumulando casos pendientes y esperar que el laboratorio que funciona en Mar del Plata, se descongestione.

El programa Detectar comenzó en Tandil el viernes último, con la recorrida e hisopado a personas con síntomas. “Estamos muy conformes con cómo salió, en el sentido que la gente colaboró. Se logró poder relevar 19 personas y dentro de este relevamiento, se puso en aislamiento a 11”, explicó el funcionario.

Y confirmó que este lunes, el avance del detectar se interrumpió, por la acumulación de muestras atrasadas en el INE. “Se produjo un cuello de botella y tendríamos que mandar más cantidad de gente a aislamiento, fuera de su ámbito domiciliario, porque la idea es que vaya a otro lugar para tratar de evitar lo mas posible la dispersión de la enfermedad y quedarían esperando varios días hasta que llegaran los resultados”, relató Díaz Cisneros.

Y detalló que “se decidió en el Comité, que entendió que es preferible suspender por hoy y comunicarse con el INE, para ver de qué manera se puede agilizar y continuar con el programa, porque la idea no es suspenderlo sino ganar uno o dos días a ver si podemos resolverlo”.


Aconsejó que “quienes tengan síntomas se aíslen, si lo pueden hacer en su domicilio o hacer la consulta en el centro de salud, donde se le van a dar las instrucciones para tratar de que esté aislado”.

 

Comentarios