Viernes 18 de Sept de 2020 | 15:1 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Coronavirus: el INE Jara no recibirá más muestras de efectores de salud privados

$datos[

Ante el crecimiento de casos sospechosos en la región, el INE Jara comunicó oficialmente que dará prioridad a los análisis de muestras para la detección de COVID 19 de pacientes internados y/o personal esencial (salud, Fuerzas de Seguridad Armadas y personas que brinden asistencia a personas mayores).

La notificación fechada ayer, llegó en las últimas horas al Comité de Seguimiento, y lleva la firma de Gastón Cargas, director Ejecutivo de la Región Sanitaria VIII y de la Dra. Irene Pagano, del Instituto Nacional de Epidemiología Dr. Juan H. Jara.

“En el marco de la actual situación epidemiológica de COVID-19, caracterizada por un crecimiento sostenido de casos sospechosos en la región, es perentorio adaptar los recursos disponibles para mantener la capacidad de respuesta adecuada que facilite la toma de decisiones” señala.

“En tal sentido desde la Región Sanitaria VIII y el Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara” (INE) se resolvió priorizar la recepción de muestras para diagnóstico de SARS- CoV-2 de pacientes internados y/o personal esencial (personal de salud, Fuerzas de Seguridad Armadas y personas que brinden asistencia a personas mayores). Por lo tanto el INE no procesará ninguna muestra de pacientes ambulatorios derivada por efectores de salud privados (NdR: en el caso de Tandil, Clínica Chacabuco y Sanatorio)” indica.


El INE terminará de procesar las más de 300 muestras que tiene pendiente de nuestra ciudad y sólo recibirá de pacientes internados y/o personal esencial, que se envíen desde el Hospital Ramón Santamarina.

El Vicepresidente del Sistema Integrado de Salud, Matías Tringler, había dicho el pasado viernes que “Estamos haciendo gestiones con la Universidad para ampliar la capacidad de testeo en el Civetan. Y también hay alternativas privadas, a la que posiblemente acudamos, aunque sea por un tiempo, para no derivar más al INE hasta que pongamos en cero la situación y después podamos administrar de nuevo”.

Foto cortesía El Retrato de Hoy

Comentarios