Sábado 19 de Sept de 2020 | 15:28 |



El Vaticano pidió que las misas no sean consideradas reuniones

$datos[

Esto se realizó a través de una carta firmada y fue dirigida a los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo.

El Vaticano realizó una “acción prudente, pero firme” instruyendo a los obispos para que ejerzan presión a los gobiernos nacionales y que dejen de considerar las misas como reuniones sociales y, por lo tanto, queden excluidas de las prohibiciones dispuestas con el objeto de contener la pandemia de coronavirus.

Esta instrucción la llevó a cabo a través de una carta firmada por el prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, cardenal Robert Sarah, y fue dirigida a los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo, según reveló la agencia de noticias EFE.

De esta manera, apelaron a “la acción prudente, pero firme, de los obispos para que la participación de los fieles en la celebración de la eucaristía no sea catalogada por las autoridades públicas como una reunión, y no se la considere comparable, y ni siquiera subordinada, a formas de agregación recreativa”.


Sarah explicó que no son comparables las misas transmitidas por TV que cuando se asiste al templo y pidió “volver a la normalidad de la vida cristiana, allí donde la emergencia sanitaria causada por la pandemia lo permita”.

Además, agregó que el coronavirus causó “trastornos en la vida de la comunidad cristiana, incluida la dimensión litúrgica”, y remarcó que “tan pronto como las circunstancias lo permitan es necesario y urgente volver a la normalidad de la vida cristiana, que tiene como casa el edificio de la iglesia y la celebración de la liturgia”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas