Sábado 19 de Sept de 2020 | 16:20 |



Carri: “La policía tendría que estar sindicalizada”

$datos[

El titular del gremio de La Bancaria y concejal del Frente de Todos, Juan Manuel Carri, sentó posición en el reclamo que llevó adelante la policía bonaerense.

En diálogo con ABCHoy Radio (89.1 FM), el dirigente sostuvo que, “si bien puede resultar controversial” su opinión, “la policía necesita un sindicato que represente a sus trabajadores” como ocurre en otro países.

“Hay temas que vienen de larga data y que necesitarían resolución, pero quedan más evidenciados en esta pandemia” señaló Carri. “La policía necesita un sindicato que represente a los trabajadores; cuando no tenés un sindicato que te represente como trabajador, tenés pérdida de derechos a través del tiempo”, agregó.

Consideró que el reclamo de aumento salarial que llev{o adelante la Policía “es legítimo” y remarcó que en su carácter de empleado del Banco Provincia desde hace 25 años, ha tenido contacto con policías que manifestaban esta preocupación: “Más de una vez nos han dicho que necesitaban tener un sindicato que los represente, son vecinos tandilenses con una necesidad”.


En su reflexión dejó claro que la imagen de la protesta de trabajadores esenciales uniformados resultó “chocante”.

“Hay algo que como dirigente gremial sostengo y es que cualquier trabajador tiene derecho a la protesta, pero sí bajo normas que no lesionen a nadie, claramente se cruzaron límites porque no hay representación gremial”, consideró.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas