Temas del día
Viernes 27 de Nov de 2020 | 13:38 |



16 de septiembre: 35º Remate anual de Cabaña Los Ceibos

REMATE

El próximo miércoles 16 de septiembre se realiza el trigésimo cuarto remate anual de Cabaña Los Ceibos, cabaña invitada Anteojito con 40 vaquillonas. Remata Sáenz Valiente, Bullrich y Cia SA. Remate en modalidad presencial y vía streaming. Salen a la venta 70 toros y 100 vientres.

Leandro Grasso, titular de establecimiento los Ceibos señaló “El miércoles 16 de septiembre damos nuestro 35 remate anual, como todos los años, se realiza en el establecimiento “Los Ceibos” en Gardey, estamos anunciando 70 toros, 100 vientres, nos acompañan la Cabaña Anteojito de la Familia Guisilleri, con vaquillonas angus puras controladas, paridas y preñadas, ya volteando el ternero, y hay una batería  de toros muy linda Angus, Hereford y Shorthon - este año es la primera vez que vendemos shorthon -. Toros puros de pedigree, puros controlados y también algún s/ en hereford”.

Además como detalle explicó “Como dato mas importante dentro de lo que hemos innovado, este año la torada angus esta con análisis de genoma. Lo que nos da más precisión en los datos de producción de que vamos a vender. Hay toros que se destacan para facilidad de parto, toros con índices mejoradores para la alta conversión, toros que son novilleros y toros para hacer madres. Esto nos asegura seguir trabajando en nuestro rodeo y poderle brindar al comprador la certeza de lo que se esta llevando”. 


“Nos acompañada la firma que Sáenz Valiente, Bullrich y Cia SA con su representante en Tandil  Rodrigo Mechón, la modalidad del remate será presencial y por streaming. En la modalidad presencial será con el protocolo de Covid que maneja el municipio y el sistema de salud, donde ponemos mucho énfasis en quien este interesado, se anote a través de las vías de contacto, que le vamos a indicar los tramites que tiene que hacer, y de esa manera va a poder ir a revisar los toros previo al remate y a su vez anotarse para el ingreso al mismo”. 

También destacó que hizo “Esta modalidad de remate nos genera un desafío, ya que para nosotros es nueva, pero viendo como han sido otros remates y vemos que esta funcionando. Así que vamos con toda la confianza, tenemos muy buena torada, con datos con precisión, estamos disponibles previo al remate para quien tenga consultas. La gente va a podes seguir el remate vía la web de Canal Campo perteneciente a la firma rematadora, con ofertas también por teléfono. Tenemos disponibles los animales que saldrán a la venta a través del catalogo online que esta disponible en paginas web y redes sociales. Contamos con financiación de tarjetas rurales. Hemos trabajado mucho para que todo salga bien”.

Consultado sobre el momento que vive la ganadería opinó que “este es un año ganadero, hay mucha retención de vientres, hay productores que se han quedado con las terneras y le están dando servicio,  el negocio pareciera que va encaminándose apoyado con una muy buena exportación que ha ido subiendo mes a mes. Viendo como parámetros, que por esta pandemia el consumo no está en su máxima expresión, lo que indica que si esto se regulariza y se vuelve a una vida normal, donde levante más el consumo, esto va a mejorar sin duda. Las perspectivas son muy buenas, creo que hoy la ganadería bien manejada y con precisión, adquiriendo buena genética lleva a buenos resultados. Y como siempre digo que si le sacan la pata de encima al productor creo que la ganadería tiene un futuro muy bueno.  Este es un sector que no especula, que invierte y le mete para adelante. Además es la única forma de generar los dólares genuinos que necesita el país para salir adelante”,

“El sector tiene la fortaleza para producir alimentos, el campo es imbatible en ese sentido y lo necesitamos todos. Yo creo que la ganadería con estos caminos que se abrieron  de exportación, y se le sumara el consumo interno en condiciones normales  que hoy no se esta dando, no tendría techo”. 

Mas información en

Establecimientos Los Ceibos S.A:

Leandro Grasso (249) 458 3458

Grasso Marcos (249) 458 3614

e-mail: los_ceibos@hotmail.com 

www.facebook.com/establecimiento.losceibossa

Ruta Nac. 226 - Acceso a Gardey - Tandil - Bs As

Cabaña invitada: Anteojito.

Contacto Rodrigo Menchón  (Representante de Sáenz Valiente y Bullrich)

Tel (11) 5801 4727

Contacto Saenz Valiente, Bullrich y Cia, SA

Tel (011) 4345 0700

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios