Martes 22 de Sept de 2020 | 23:52 |



Condino: “Acusarnos de enviar abuelos a geriátricos clandestinos es realmente inaudito”

$datos[

Las explosivas declaraciones de Corina Alexander en la radio de este Portal de Noticias no pasaron desapercibidas para el oficialismo. Fue la concejal Marideé Condino quien –consultada por ABCHoy- salió al cruce de la acusación vertida por la dirigente de la oposición, quien había asegurado que el gobierno local “deriva abuelos a geriátricos clandestinos”.

Condino dijo que el argumento de Alexander “parte de un gran error, ya que los geriátricos obtienen habilitación a partir de la Provincia, de acuerdo a la Ley 14.263 que regula el funcionamiento de los establecimientos de gestión pública y privada, con o sin fines de lucro en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires”.

La edil valoró este punto como fundamental: “Hay que tener en claro esto, el Municipio no puede clausurarlos porque no corresponde a su potestad, de hecho la misma ley provincial lo dice en su artículo 11. El Municipio acompaña, reclama, gestiona, colabora con los establecimientos para llegar a la habilitación provincial”. Y resaltó que si existieran espacios clandestinos sería por desconocimiento de la gestión local, por lo tanto reflexionó que “sería responsabilidad de quienes conocen estas situaciones dar aviso y así iniciar el proceso de su habilitación”.

“En Tandil es la Dirección de Discapacidad y Adultos mayores la que acompaña al área provincial de Fiscalización sanitaria para todo ese recorrido. Precisamente, Fiscalización es la encargada de la habilitación y control del funcionamiento de los establecimientos destinados al albergue y cuidado de adultos mayores –aseguró Condino- y de hecho, en el marco de la pandemia se llevaron adelante visitas en inspecciones conjuntas”.


Informó que la Dirección de Inspección y Habilitaciones cuenta con personal destinado a recorrer las residencias, inspeccionar, observar falencias o irregularidades y de inmediato eleva las actas a Fiscalización provincial.

“A fines del mes de abril se recorrieron las residencias con personal de Salud, Bromatología, Desarrollo Humano e Inspección, con el fin de asesor, informar, relevar y elevar a provincia los datos obtenidos. Y luego de las declaraciones se solicitó a Corina, de manera telefónica, los datos que expuso a fin de recorrer esos lugares cuya existencia no conocemos y ella aparentemente sí, para poder asegurarnos de que los adultos mayores que allí residen estén en un espacio acorde y que se estén tomando las medidas sanitarias correspondientes” explicó.

“Siempre nuestro Municipio ha trabajado y lo seguirá haciendo de manera conjunta con Provincia y también con Nación, a través de ANSES, y con la intención de velar por la seguridad, la contención y la integración de los adultos mayores”, dijo la representante de Juntos por el Cambio para tratar de llevar tranquilidad a quienes “se hayan preocupado, lógicamente, ante semejantes declaraciones periodísticas, porque una cosa es decir que podemos mejorar y estamos de acuerdo, pero acusarnos de enviar abuelos a geriátricos clandestinos es realmente inaudito”, indicó Condino.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios