Viernes 18 de Sept de 2020 | 5:9 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



El reclamo de la Bonaerense se hizo sentir en Tandil

Los efectivos exigen un aumento del 56 por ciento para el subescalafón comando y general y una suba del 64 para los administrativos, técnicos y profesionales.

Efectivos en servicio (oficiales y suboficiales) de distintas comisarías de la ciudad, de la Local, miembros del Servicio Penitenciario, policías retirados y familiares formaron parte de la nutrida manifestación en reclamo de mejoras salariales, que se replicó este martes en Tandil como viene ocurriendo desde ayer en varios distritos de la Provincia.

Los manifestantes se concentraron en la esquina de Rodríguez y Pinto y luego marcharon hasta el palacio Municipal donde permanecieron batiendo palmas y haciendo sonar las sirenas de los patrulleros que acompañaron la protesta.

Luego, se trasladaron por calle Fuerte Independencia hacia la Subestación Departamental que funciona en los altos de la Seccional 1ª donde entonaron el Himno nacional.


Como hemos venido informando desde la fuerza hicieron llegar un petitorio a las autoridades del Ministerio de Seguridad que conduce Sergio Berni.

Punto por punto, el petitorio realizado por los efectivos

"No habrá ningún tipo de represalia de tipo sancionativas para el personal que concurra a alguna de las convocatorias pacíficas realizadas".

"Aumento del 56% para el subescalafón comando y subescalafón general del haber líquido, esto es, no del sueldo básico sino del básico más las BRNB y la BNRNB menos los descuentos de ley y que ese aumento sea incorporado al sueldo básico".

"Aumento del 64% para el subescalafón Adm. Tec. Prof. y para el subescalafón servicios generales sobre el haber líquido".

"Aumento de la hora compensación de recargo de servicios a $ 189 y la no obligatoriedad de dicha compensación".

"Pago del servicio de policía adicional en tiempo y forma (se está pagando hasta con 120 días de retraso)".

"Provisión de uniforme y equipo de trabajo y aumento del decreto 1315 (mantenimiento de uniforme) a $ 3.800.

"Derecho a la vivienda digna. Planes para el personal policial".

"No obligatoriedad de la obra social I.O.M.A."

El gobierno bonaerense anunció que otorgará un aumento salarial

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer que entre el jueves y el viernes anunciará un aumento en los salarios de los policías bonaerenses, como parte de la presentación del Programa de Fortalecimiento de Seguridad, en el marco de las protestas que se vienen registrando en varios municipios.

Durante una conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, anticiparon este martes que en los próximos días darán a conocer "una mejora salarial importante" para la policía de la provincia, cuando terminen de delinear las readecuaciones presupuestarias necesarias para ello.

En ese sentido, Bianco anunció que "está previsto hacer un anuncio del plan integral de seguridad para la provincia, que será de carácter operativo" y detalló que cuando se realice esa presentación, también se anunciará una "mejora salarial importante para la fuerza".

"Queremos dar certidumbre sobre lo que va a pasar, queremos dar certeza a la fuerza", dijo el funcionario.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas