Viernes 18 de Sept de 2020 | 13:14 |



La CET indicó que el apoyo de sus asociados al sistema de semáforo "es contundente"

$datos[

Agustín Usandizaga, vicepresidente de la Cámara Empresaria de Tandil (CET), aseguró ante los micrófonos de ABCHoy Radio (89.1 FM) que sus asociados recibieron con beneplácito la decisión del Gobierno comunal de salir de las fases planteadas por Provincia y manejar la situación epidemiológica con un sistema local.

Usandizaga sostuvo que el análisis que hacen de lo acontecido en los últimos días "es positivo" y que desde la institución "veníamos diciendo que habría que empezar darle al tema sanitario un tratamiento local".

"Habían aparecido unos casos (positivos) y el sistema de fases, que tiene ya casi 180 días, funcionó muy bien pero ha transcurrido un tiempo largo -y va a transcurrir otro tanto - y creíamos que era conveniente que se pudiera hacer un manejo más localizado”, agregó.

Además, insistió en que desde la CET "apoyamos y acompañamos el planteo y habrá que comprometerse, como lo hicimos, que llegado el caso, si eventualmente se cambia de un estadio a otro, replegarse”.


Aseguró que no conocíamos al detalle del decreto antes de la reunión mantenida durante el fin de semana "pero sabíamos que estaban trabajando en eso. Nos dijeron que la idea era trabajar con algunos indicadores y en base a ese análisis le sirviera para tomar determinaciones más convenientes y equilibradas”.

“Todos suponemos que esto va a durar hasta el año que viene. Esperemos que sea hasta principios del año que viene y que podamos ir conviviendo con esto que llegó y se quedó más tiempo de lo previsto. Hay que convivir con esto de una manera equilibrada, lógica, con diálogo y consensuada para que la convivencia sea lo mejor posible y que afecte a la menor cantidad de gente posible”, subrayó Usandizaga.

Respecto a la disputa que se generó con la Gobernación y que alcanzó a reflejarse en los medios nacional, el vicepresidente de la CET expuso que "uno lo ve y no deja de sorprenderse. Nos parece que hay que bajar las armas y ponerse a trabajar en conjunto. No porque en algún lado o alguien de otro partido tome una decisión que a las claras tiene sustento, lógica y un aval de un comité sanitario que ha trabajado muy bien, se cuestione de la forma en que se cuestiona".

"Lo que hay que reforzar, y nosotros estamos convencidos de eso, es la conciencia social, que seamos todos más responsables, doblemente responsables y llegar a un momento en el cual el balance haya sido lo mejor posible”, analizó.

En tanto, respecto a cómo reaccionaros los afiliados ante el anuncio, Usandizaga afirmó que "es contundente el apoyo". "La semana pasada teníamos un reclamo muy fuerte de asociados y de miembros de Comisión Directiva para que se vaya para adelante. No creo que sea porque tengan nuestros asociados una visión mercantilista sino porque ha transcurrido mucho tiempo y porque todos necesitan llevar el sustento a sus casas, a la de sus empleados”, cerró.

 

Escuchá la nota completa

 

Tags

Comentarios

Notas relacionadas