Sábado 19 de Sept de 2020 | 23:8 |



"Lunghi me agradeció mi intervención en los medios nacionales"

$datos[

Mauricio D’Alessandro, concejal por Integrar y abogado que frecuenta asiduamente medios nacionales, reveló a ABCHoy radio (89.1 FM) que el Intendente lo llamó y le pidió que aclarara en programas de televisión nacionales la situación epidemiológica de Tandil y por qué se tomó la decisión de generar el semáforo local para la toma de decisiones.

En la nota radial concedida en la mañana de este martes, el abogado sostuvo que mantuvo contacto telefónico en estos días con el presidente del HCD local, Juan Pablo Frolik, con el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), Matías Tringler "y con el propio Intendente, que me llamó ayer a la tarde-noche".

"Aparentemente, el Intendente ha decidido que no va a hablar con ningún medio nacional. Me advirtió que muchas veces había errores en los programas de tv nacionales en donde se mencionaba la cuestión y estaba muy interesado en que se supiera exactamente cómo era la decisión. Que no era una decisión de él tomada en forma rápida o por una bronca, sino una decisión pensada y compartida por toda la ciudad y cuyo objetivo no era eliminar las fases sino reemplazarla por un sistema más complejo y más completo", sostuvo.

D'Alessandro indicó que la charla con el Jefe comunal fue larga y en ella "me contó de las camas y la disponibilidad del personal sanitario. Las conoce mejor que nadie".


Luego, subrayó que Lunghi "seguramente tiene razón, porque en un programa en donde estuve ayer (Fantino a la tarde) hablaban de 1200 casos, un dato que habrá surgido del Ministerio de Salud provincial o algún lugar por el estilo", cuando en realidad hay, según el último parte del SISP, 150 casos activos actualmente y 271 en todo el historial desde el comienzo de la pandemia.

"No era para señalar el error y no creo que en la mala fe del Gobierno provincial, pero creo que, como dice muy bien el intendente Lunghi, no tienen idea de lo que pasa en Tandil porque el quilombo lo tienen en La Matanza, en Malvinas, en José C. Paz. Cuando les aparece una situación como esta, de tener que determinar qué pasa en Tandil porque hay un pedido del Intendente, no tiene los datos ni siquiera actualizados", observó.

Añadió que "ese desconocimiento de la realidad tandilense hacía que nosotros tuviéramos cervecerías abiertas al 50 por ciento y gimnasios cerrados. Habíamos entrado en una locura en la que se podía ir a una cervecería a 'chupar como loco' y no se podía ir a un gimnasio a caminar en una cinta o hacer un poco de estiramiento, que es muy sano y saludable".

“Estas desmesuras, no son por mala voluntad de Kicillof. También Rusia y China fracasaron poniendo restricciones, normas y determinadas cuestiones que nunca pudieron ser cumplidas. Se llega a una cantidad de normas u órdenes que se contradicen entre sí y se vuelven de cumplimiento imposible. Como dijo con buen criterio Lunghi, 'si yo tengo que tomar decisión que claramente van contra el sentido común, con qué potestad luego le voy a decir a la gente --si es que llega a haber realmente un pico- que se guarde en su casa. Si yo no supe comandar este proceso cuando estaba mucho mejor y desde Gobernación daban órdenes que eran claramente insensatas'. No me parece mal lo que ha hecho”, culminó D'Alessandro.

 

Escuchá la nota completa

 

Tags

Comentarios

Notas relacionadas