Viernes 18 de Sept de 2020 | 14:7 |



Las organizaciones sociales reciben el decreto "con estupefacción y enorme preocupación"

$datos[

Así describen las organizaciones sociales que forman parte de la UTEP Tandil su reacción ante el decreto firmado por Lunghi. En un comunicado emitido en las últimas horas, aseguran que "no es la primera vez que, con declaraciones y acciones que se corresponden más a las de un patrón de estancia que las de un mandatario frente a una crisis mundial, el intendente Lunghi y miembros de su gobierno desafían resoluciones del gobierno nacional y del provincial".

En el texto, suscripto por la UTEP, la CTA Autónoma, ATE y Argentina para Todos, declaran que están "totalmente en contra del espíritu y la letra del mismo. En este grave momento, cuando además la curva de contagio está en pleno crecimiento en nuestro distrito, es un imperativo la unidad de criterios para afrontar la batalla contra el coronavirus. No es la primera vez que, con declaraciones y acciones que se corresponden más a las de un patrón de estancia que las de un mandatario frente a una crisis mundial, el Intendente Lunghi y miembros de su gobierno desafían resoluciones del gobierno nacional y del provincial. No se nos escapa la gravedad de las mismas, impregnadas del mismo espíritu divisionista que inspiró a otro de sus correligionarios, la idea de “independizar” la provincia de Mendoza de la República Argentina".

"Entendemos que nadie se salva solo, por lo cual reafirmamos la necesidad de anular el decreto de referencia y fortalecer aún más los lazos con el gobierno nacional y el provincial, para librar esta cruenta batalla en la que todos los argentinos y argentinas de bien estamos comprometidos", añaden.

"El intendente Lunghi manifiesta haber consultado a “cerca de 100 organizaciones”, incluso organizaciones sociales para emitir este decreto. Ninguna de las organizaciones que componen la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular en Tandil hemos sido consultadas en ningún momento. Esto nos resulta simplemente inconcebible, ya que también estamos en la primera línea de batalla contra la pandemia y el hambre en decenas de comedores, merenderos, huertas y barrios populares, sosteniendo el trabajo y garantizando el alimento, compartiendo e informando sobre las medidas de cuidado y prevención", señalan.


Y culminan exigiendo "que el Estado municipal informe a la ciudadanía con quién ha tomado semejante determinación. Demandamos conocer con nombre y apellido esas “cerca de 100 organizaciones” consultadas, a fin de que todos los y las tandilenses sepamos de qué lado de la trinchera se encuentra cada una". 

Tags

Comentarios

Notas relacionadas