Viernes 18 de Sept de 2020 | 4:12 |



Harán hisopados a todos los residentes y personal del geriátrico en que se activó el protocolo

$datos[

Matías Tringler. vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), informó detalles respecto al geriátrico en que una trabajadora de la cocina dio positivo para Covid 19. Hay tres residentes aislados y una mujer, de 93 años, ingresada al Hospital Municipal.

Tal como adelantara ABCHoy durante este domingo, una mujer que trabaja en la cocina de una residencia de adultos mayores dio positivo de coronavirus y disparó la activación del protocolo de prevención.

En la nota publicada en este Portal de noticias ya se adelantaba que “tras conocerse el caso positivo se aisló a tres adultos en una habitación acondicionada para tal fin. Mientras que se trasladó a otro al Hospital Municipal Ramón Santamarina”.

Durante la conferencia organizada por el Municipio este lunes por la mañana, el vicepresidente del SISP, Matías Tringler, dio más detalles: “En el dia de ayer nos enteramos que personal que trabaja en la cocina de uno de los geriátricos, dio positivo y también que tenían síntomas -fiebre- cuatro de los residentes”.


“Lo que se hizo fue concurrir al geriáttrico con ambulancias y se evaluó con médicos el estado de salud de los cuatro”.

En base a ello fue que se decidió el aislamiento dentro de la residencia para tres de ellos y la internación para la cuarta residente con síntomas.

Tringler indicó que “transcurridas las horas, se supo también que un personal de mucama también había dado positivo, con lo cual hoy se está organizando un operativo de hisopado para todos los residentes y el total de personal”.

El médico adelantó que esas muestras serán analizadas en la Unicen “para darle celeridad al tema”.

En tanto, señaló que la paciente ingresada al Hospital Municipal tiene 93 años y se encuentra “con cierto compromiso a nivel respiratorio, pero estable”.

Tanto el nombre de la residencia para adultos mayores como su ubicación se mantienen en reserva por decisión de esta redacción.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios