Sábado 31 de Oct de 2020 | 10:55 |



Por los controles, -con menos gente que el sábado-, pasó la jornada del domingo

En las zonas donde estaba cerrado al tránsito o había personal policial y de la guardia Urbana controlando, el movimiento fue menor. No obstante, hubo zonas turísticas y plazas en las que el movimiento fue intenso, aunque menor al sábado.

La característica del domingo por la tarde fue similar a las anteriores, con gente en vehículos intentando dar la vuelta al lago, pero encontrándose con personal policial o de la guardia Urbana que no permitían el recorrido, salvo que vivieran en la zona o concurrieran a algún lugar habilitado de atención al público.

No obstante, la presencia de efectivos se vio más en esa zona de la ciudad, y no tanto en otras, como el Parque Independencia, donde el acceso fue igual a otros días, y si bien el flujo de vehículos no era constante, en la parte más alta, cercana al Castillo Morisco muchos tandilenses aprovecharon la tarde de sol tomando mate o mirando la ciudad desde lo alto.

Lo mismo observamos en el camino hacia el Club Uncas, donde cada espacio verde fue aprovechado por tandilenses sentados en grupos reducidos, compartiendo la tarde.


En cuanto al Parque del Bicentenario, al estar impedido el paso de autos, algunos vecinos se acercaron caminando, al igual que en el Parque del Origen, donde las cintas y un cartel impiden estacionar en lo más alto por el camino lindero al club Uncas, aunque del otro lado, los vehículos se veían estacionados uno detrás del otro, y la gente sentada en el pasto disfrutando de la tarde.

Igual, el número de vecinos que se vio esta tarde fue mucho menor en todos lados que el día sábado, que estaba todo colmado, aprovechando las buenas condiciones climáticas de ayer en nuestra zona.

Dialogando con algunos que se movilizaban en auto, otros que caminaban y también con los que hacían los controles, coincidían en que, “o la medida se toma sábado y domingo, o directamente que permitan los dos días y que controlen el distanciamiento”.



Comentarios