Sábado 19 de Sept de 2020 | 16:3 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Tandil impone su propio criterio para administrar las actividades durante la pandemia

$datos[

Desde este lunes la gestión de Miguel Lunghi decidió - tras hablar con cerca de un centenar de instituciones - modificar el sistema de Fases impuesto por el gobierno provincial, por tres estadíos que se definirán como Verde, Amarillo y Rojo, y que servirán para determinar la situación sanitaria del Partido de Tandil, teniendo en cuenta las camas operativas disponibles en el Sistema de Salud y la gravedad de los casos activos de coronavirus. ABCHoy accedió a la propuesta presentada a empresas e instituciones.

En el encuentro por Zoom que en algún momento contó con 85 personas en línea en representación de comercios, empresarios e instituciones de la ciudad, se concretó esta mañana y culminó pasado el mediodía.

Como primera medida, el intendente Miguel Lunghi, acompañado por parte de su gabinete, hizo referencia a la necesidad de lograr un consenso en base a una nueva manera de manejarse como distrito, sin cortar con el gobierno provincial, pero aplicando definiciones propias en base a la situación sanitaria de la ciudad.

En ese sentido, se tienen en cuenta dos aspectos claves, las Camas Operativas Disponibles: determinado en base al porcentaje de camas ocupadas, personal de salud disponible y tecnología sanitaria aplicada a este recurso. Y también la Gravedad de los Casos Activos de Covid-19: determinado por el comportamiento de la curva epidemiológica, cantidad de casos activos Covid-19 internados en establecimientos sanitarios y cantidad de casos activos Covid-19 en situación domiciliaria.


Por otra parte, y en lo que se refiere a la autorización para funcionar de cada actividad en el Partido de Tandil se establece un estadio que regirá por el siguiente esquema de trabajop:


Estadio Verde

Podrán funcionar todas aquellas actividades autorizadas o que hayan tenido protocolo sanitario aprobado para el desempeño o ejercicio de la  actividad al 21 de agosto de 2020 y en la modalidad y con el factor ocupacional determinado en el acto administrativo o dictamen respectivo vigente a esa fecha.

Estadio Amarillo

El factor ocupacional de las actividades mencionadas en el párrafo anterior se verá reducido en un 50% respecto del autorizado al 21 de agosto de 2020.


Estadio Rojo

Sólo se permitirá funcionar a las actividades determinadas como esenciales según el artículo 4° del presente Decreto, respetando el factor ocupacional referido en el estadio Amarillo y con un horario máximo de funcionamiento de hasta las 18 hs. Estará exceptuada de esa limitante la actividad de expendio de combustible, delivery, consultorios de profesionales de la salud, laboratorios y centro de diagnóstico, los cuales mantendrán el horario autorizado al 21 de agosto de 2020.

DESCARGAR (PDF)

Proyecto decreto Régimen de Evaluación del Riesgo Sanitario Covid-19

Acta compromiso Régimen de Evaluación del Riesgo Sanitario Covid-19

 

Comentarios