Sábado 19 de Sept de 2020 | 16:24 |



Tristeza en el mundo del Box tandilense por el fallecimiento de “Cacheta” Paz

$datos[

La venía luchando desde hace varias semanas y por la familia nos íbamos enterando de sus avances y retrocesos. El viernes ya no pudo más. Quedan numerosos recuerdos no solo en el boxeo y el fútbol, donde pasó mucho tiempo, sino por su actividad social y familiar.

En la tarde del viernes, nos encontramos con el fallecimiento de Carlos Jorge Alfredo “Cacheta” Paz, un amigo de 58 años de edad, quien durante gran parte de su vida fue protagonista de distintas actividades deportivas y sociales, fundamentalmente en el mundo del boxeo, y también en el fútbol.

Sus inicios estuvieron marcados por la actividad amateur dentro del boxeo, y fue protagonista en el recordado Campeonato de los Barrios que se inició en la década del 90 en el Club Defensa, aunque luego continuó en otros escenarios de Tandil.

Llegó a ser campeón en su categoría, pero solo servirá como una anécdota en su basta trayectoria, porque luego de la actividad no dudó nunca en generar espacio para enseñar a boxear a muchos chicos y jóvenes que querían meterse en el mundo del boxeo, y en los últimos tiempos desde Unión y progreso organizaba veladas para mostrar sus avances.


Como lo recuerda un gran amigo como Alberto Arozarena, en algún momento fue invitado a integrar un equipo de trabajo en el fútbol del club Ferro, siendo una cara visible cada vez que el tricolor se presentaba en los torneos locales y regionales.

Sin dudas que fue un gran tipo, y un amigo de sus amigos, hoy lo despedimos con tristeza, pero sabiendo que seguirá ahí, en el rincón de cada ring cuando se realice una actividad de boxeo en Tandil. 

Hasta siempre “Cacheta”, descansa en paz.

Foto: Publicada por uno de los boxeadores tandilenses Marcelo Mesa

Tags

Comentarios

Notas relacionadas