Sábado 19 de Sept de 2020 | 16:30 |



En la sesión de ayer en el HCD abordaron la situación del sector turístico de Tandil y la provincia

$datos[

En estos días tanto la Nación como la Provincia vienen impulsando importantes medidas para el sector.  La sanción de la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional, y a nivel Provincial el Plan de reactivación productiva Provincia en Marcha. 

En sintonía con esta preocupación Juan Arrizabalaga nos informa que “como Bloque de Concejales del Frente de Todos Tandil hace tiempo presentamos un proyecto de ordenanza para que el Municipio de Tandil declare la Emergencia Turística a nivel local, tome medidas tributarias y de asistencia financiera, tanto para los establecimientos como para los trabajadores. Transmitiendo el pedido de emergencia a la Provincia”.  

Y dice en un comunicado que “Por otra parte, señalamos en nuestra intervención las distintas medidas que tanto el Gobierno Provincial como Nacional vienen desarrollando en estos meses para el sector. Por un lado, el Programa de Asistencia, Capacitación y Auxilio Turístico del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, junto al ATP. Y a nivel provincial la Ley de Emergencia Económica 15165 y la Ley de Emergencia Productiva, económica, financiera y tarifaria para las Mipymes. También destacamos a nivel provincial la creación del Fondo Municipal para la reactivación del Turismo y la Cultura”.  

Finalmente “Una verdadera oportunidad pérdida que Juntos por el Cambio no haya acompañado la votación de la ley nacional para apoyar al turismo, sobre todo teniendo representantes locales en la Cámara de Diputados como el señor Carlos Fernández”.


Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas