Sábado 19 de Sept de 2020 | 22:12 |



Insólito: Roban medidores de la Usina en pleno centro

$datos[

Se han detectado varias denuncias de usuarios que se sorprendieron al descubrir que un desconocido corta los cables y se lleva los medidores, que no tienen ninguna utilidad posterior ni ningún valor importante para su reventa. Desde la Usina lo calificaron como “hechos de vandalismo”.

Este viernes se descubrió en un kiosco ubicado en Alem y Belgrano; y Farmacia Grabellini, en Montiel y Avellaneda, lo sufrió ya dos veces. Pero se han comprobado ya al menos cinco casos.

Fabricio Stampone, Gerente Técnico de la distribuidora de energía, relató en ABCHoy Radio (89.1 FM), que “en la última semana hemos detectado varias desconexiones en la zona del centro, en Alem, Belgrano, Maipú, con un desconocido, que en algunos casos quedó grabado en las cámaras de monitoreo. Se ve que abren las tapas, cortan los cables y se llevan los medidores”.

Stampone aseguró que “seguramente algún conocimiento mínimo de electricidad tiene. Llevamos 4 o 5 hechos en estos días. Y no hemos detectado que haya corrido algún riesgo, así que algo de idea tiene. Con un alicate corta los cables y desarma las mediciones”.


En ese punto, advirtió que el medidor sustraído “no sirve para nada. Es simplemente un dispositivo que mide el consumo de electricidad de la propiedad. No tiene ningún componente de valor y en algún mercado negro, por un medidor usado podrán obtenerse 200 o 300 pesos, no más”.

El ejecutivo de la Usina refirió que este tipo de actos “no solo perjudica al usuario, sino que hay un riesgo eléctrico para el que lo hace y para la gente también, porque quedan los cables cortados, en suspensión y hay un peligro para los terceros que pasan por el lugar”.

Pidió que “la gente esté atenta y ante cualquier anomalía, se comunique a la Usina y por supuesto, también a la policía”.

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas