Sábado 19 de Sept de 2020 | 0:40 |



Municipio refutó proyecto Re.Des del Frente de Todos y advirtió que “ya existe”

$datos[

Desde el gobierno municipal, salieron al cruce del anuncio del bloque de concejales del Frente de Todos, sobre un proyecto “para reducir la desigualdad en el acceso al servicio de internet de la comunidad educativa de Tandil”.

Según el Ejecutivo, en julio pasado, el Director de Juventud, Mariano Martina, le envió una comunicación vía mail a la Inspectora Distrital de Educación, Florencia Mena, “pidiéndole un relevamiento de alumnos con dificultades de conectividad o equipamiento. El mismo, tenia como objetivo poner a disposición el Punto Digital que funciona en la Dirección de Juventud (conectividad y equipamiento) y además, dar conectividad en los espacios públicos (plazas, centros comunitarios) para favorecer a la población en general y en particular a la población joven”, manifestó el jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, a este medio.

Y afirmó que “hasta la fecha ese correo no tuvo respuesta, y hoy nos desayunamos con el proyecto REDES (ya existe un programa de la Dirección de Educación Municipal con ese nombre)”.

“Ante la negativa de la respuesta, la Dirección de Juventud, Educación y la Subsecretaria de Innovación y Participación Ciudadana, están trabajando en la implementación del Proyecto Original de la Dirección de Juventud”, finalizó.


En el mail de Martina a Mena, del 16 de julio pasado, el Director de Juventud informó que “nos encontramos analizando estrategias para adaptar nuestras prestaciones correspondientes al Programa Tandil Estudia”.

En ese marco, le transmitió a la Jefa de Inspección de Educación que el municipio se proponía “realizar un relevamiento de aquellas situaciones donde la conectividad se haya manifestado como obstáculo para la continuidad pedagógica, y que la búsqueda de la continuidad por medio impreso/papel no haya generado resultados positivos. Por lo expuesto es que solicitamos la posibilidad de contar con dicha información desde las instituciones educativas de nivel secundario, del modo en que Ud. considere adecuado (cantidad por establecimiento educativo ó nómina de alumnos para que puedan ser contactados desde nuestra Dirección)”.

En la misma misiva, Martina advirtió que “se encuentra a disposición el Punto Digital que se encuentra en nuestra Dirección (11 de Septiembre 1538). Dicho espacio cuenta con máquinas portátiles y conectividad de uso libre y gratuito que pueden ser solicitadas por medio de un sistema de turnos”.

Días atrás, el bloque de concejales del Frente de Todos, presentó un proyecto de creación del Programa RE.DES que contempla “la posibilidad de desplegar nuevos puntos de conexión inalámbrica a internet de acceso gratuito: cada uno de estos lugares con WIFI gratuito funcionarán en las oficinas públicas y/o los lugares de interés público a determinar según las dificultades de acceso por zona, dando prioridad a los 10 barrios populares relevados en nuestra ciudad por el Registro Nacional de Barrios Populares”.

“El proyecto de ordenanza también establece la compra de paquetes de datos móviles para dispositivos electrónicos o de dispositivos de almacenamiento a estudiantes y/o docentes que vivan en zonas en las que no exista el acceso a internet bajo ninguna de sus formas o la cobertura sea muy deficiente”, expresó el comunicado del FdT.

 

Tags

Comentarios

Notas relacionadas