Martes 22 de Sept de 2020 | 23:19 |



Solicitan medidas para evitar retrasos en la adquisición de insumos para la realización de test de Covid 19

$datos[

Lo hizo mediante un proyecto presentado en la sesión del HCD, el Bloque Integrar, ante la información publicada por este Portal de Noticias en cuanto a los tiempos que demandó el concurso de precios realizado por la Unicen.

El proyecto presentado por el Bloque Integrar en la sesión del día jueves está referido a la necesidad de acelerar los tiempos de adquisición de los insumos necesarios para la realización de test de COVID 19.

Actualmente, en virtud del convenio con la UNICEN, esta entidad realiza la compra de los elementos y luego el Municipio los paga; registrándose demoras en las pruebas por retraso en los procesos licitatorios que efectúa la casa de Altos Estudios.

En la propuesta presentada, se hace referencia también, y dado el aumento de casos registrado en los últimos días, que desde el Departamento Ejecutivo se celebren convenios con laboratorios de análisis clínicos privados; habida cuenta de la ampliación presupuestaria y la desafectación de fondos autorizadas por el HCD en el mes de marzo al declararse la emergencia sanitaria.



El Proyecto presentado

Sr. Presidente HCD
Dr. Juan P. Frolik
S                /                 D
Visto: 
                               El considerable aumento de casos positivos de personas infectadas con el virus Covid-19, y 
Considerando: 
                            Que dicha situación amerita una rápida detección de la enfermedad, para lo cual se requiere de la disponibilidad de los materiales necesarios para la realización de pruebas. 
            Que el Municipio ha suscripto con la UNICEN un convenio para llevar a cabo los test respectivos en el laboratorio que esta institución posee (Centro de Investigación Veterinaria) proveyendo la misma Universidad los insumos necesarios, posteriormente abonados por este Municipio.
            Que se ha producido un retraso en la provisión de dichos insumos al decir de las publicaciones periodísticas (ver www.abchoy.com.ar/leernota.php?id=168331&titulo=a_partir_este_jueves_se_empiezan_a_analizar_muestras_urgentes_en_el_civetan).
            Que la Ordenanza 16866 que declaró la emergencia sanitaria en nuestro distrito, autorizó la ampliación de partidas presupuestarias para afrontar la contingencia, como así también se procedió a la desafectación de fondos con la misma finalidad (arts. 7, 8 y 9).
            Que en ese sentido, resulta pertinente la instrumentación desde el propio Estado Municipal del procedimiento administrativo para la compra de los elementos necesarios; a fin de evitar demoras en la realización de las pruebas sanitarias.
            Que por el mismo motivo, también se solicita que se arbitren los medios pertinentes para suscribir convenios con los laboratorios privados existentes para la realización de los referidos test.
            Por todo ello los concejales del Bloque Integrar elevan para su tratamiento el siguiente:
Proyecto de Comunicación
Artículo 1°: El Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el DE, a través del área que corresponda, arbitre los medios pertinentes para proceder a la instrumentación de las medidas administrativas para la compra de insumos necesarios para la realización de pruebas de detección del virus COVID-19 a realizarse en el Centro de Investigación Veterinaria de la UNICEN, en virtud del convenio existente, con la finalidad de evitar posibles demoras en los test por falta de elementos.
Artículo 2°: Asimismo vería con agrado que el DE a través del área que corresponda, arbitre los medios pertinentes para proceder a la suscripción de convenios con los distintos laboratorios existentes en nuestra ciudad para la realización de pruebas de detección del virus COVID-19. 
Artículo 3°: De forma.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios