Viernes 18 de Sept de 2020 | 14:47 |



Un empresario denunció actitudes patoteras en algunos inspectores de los controles de acceso

Uriel Copes, titular de Energía Solar Tandil, se quejó en los micrófonos de ABChoy Radio (89.1 FM) de la actitud 'patotera' que vivió de parte de los inspectores de tránsito en el control de ingreso de La Vasconia.

"Ayer me enojé mucho en el control y decidí comunicarme con ABCHoy Radio porque esto se tiene que saber", comenzó diciendo.

Copes hace distintas actividades en Tandil pero hoy se encuentra sobre todo enfocado en la colocación de paneles fotovoltaicos en distintos campos aledaños a nuestra ciudad por lo que entra y sale de Tandil muy frecuentemente.

"Mi empresa tiene dos o tres camionetas que en la calle ya son muy conocidas y están ploteadas con el nombre de Energía Solar Tandil y los números de teléfonos. Antes de que bajáramos a Fase 4, ya me conocían (en los controles) y lo único que hacían era tomarme la fiebre. Como la camioneta dacia tanto Tandil, ya sabían que era yo y me dejaban pasar", sostuvo.


"Un día, uno de mis empleados no puede venir conmigo y le dije a mi hijo, ya casi adolescente, que me acompañe. Al regresar a la ciudad, nos paran el control de La Vasconia (el cruce de las rutas nacionales 226 y 74) y me piden mi documentación y la de mi hijo. Le dije que yo pasaba siempre y que la camioneta ya era conocida pero me dijeron que a partir de ahora le tenían que pedir documentación a todos los ciudadanos", recordó.

Como no la levaba encima, debió esperar a que la madre de su hijo le enviara las imágenes por Whatsapp, por lo que demoraron entre media hora y 40 minutos para que los dejaran ingresar a la ciudad.

Pero este miércoles ocurrió algo distinto: “Veníamos del campo mojados, embarrados y con frío y yo tenía un cliente que me estaba esperando acá, en Tandil, y realmente me urgía llegar a mi oficina. Antes de llegar al control, paso a dos o tres camiones que venían delante mío. Porque son más lentos, porque hay algunos que no son de Tandil y les hacen un par de preguntas. Es lo que siempre yo veo". Ya en el control, un inspector comenzó a correr a los autos “para dejar pasar a los camiones que estaban detrás nuestro. Entonces, yo me indigno porque estaba apurado y lo miro y le digo ‘se me está colando’. Nunca le hablé de mala manera, siempre fui muy respetuoso pero ‘se me vino al humo’, de patotero”, relató.

“Están dejando pasar a los camioneros y acabo de ver que no le pidieron siquiera documentación”, le dijo al inspector y éste contestó “¿Y cuál es tu problema?”. Luego se acercó una inspectora de tránsito “y entre los dos me pegaron una patoteada terrible. Poco más, me invitaban a pelear”.

“Yo no tengo nada contra los camioneros, pero tiene que ser igual a todos”, les retrucó el entrevistado.

En ese momento, los dos inspectores le afirmaron que “es orden del Municipio y de Villaruel (Director de Control Urbano Vehicular) que no le pidamos documentación a los camioneros”.

Ante la urgencia que tenía, dejó pasar el momento. Pero luego, lo llamó a Villaruel -a quien conoce- y le manifestó su malestar. El funcionario le aseguró que no era cierta la información que le habían dado los inspectores respecto a los camiones en los controles.

Copes le expuso que los inspectores “no son patoteros ni patovicas para hablarles así a la gente. En este caso yo venía apurado porque tenía un cliente esperándome pero por ahí agarra a otro que es un poco ‘más loco’ y terminan perdiendo todos el tiempo sin sentido. Cuando en realidad, ellos tendrían que respetar”.

"Si vos estás en la fila, el camionero no tiene por qué pasar por el costado. Te largan un camión adelante y 25 autos atrás. Entonces, desde el control hasta la entrada de Tandil tenés 12 kilómetros yendo a 40 km/h, los autos se empiezan a pasar y ahí empiezan a venir los accidentes de tránsito”, observó.

Copes deseó que “a partir de ahora, en base a esto, empiecen a tener un poco más de conciencia. Que les pidan a todos la documentación y les tomen la fiebre, como tiene que ser. Y que respeten el lugar”.

 

Escuchá la nota completa

 

Tags

Comentarios

Notas relacionadas