Viernes 30 de Oct de 2020 | 7:17 |



Este viernes se realizará el lanzamiento virtual del programa "El Barrio Cuida al Barrio" en Tandil

$datos[

En una charla virtual, la directora de Cuidados Integrales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Brandariz, encabezará mañana a las 10 el lanzamiento del programa “El Barrio Cuida al Barrio” en Tandil.

Participará el presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Evita, Gildo Onorato, el articulador del Centro de Referencia Tandil, Nicolás Carrillo; y autoridades y referentes de diversos organismos.

El programa “El Barrio Cuida al Barrio” consiste en la instalación de postas comunitarias en los accesos de los barrios populares para la promoción de medidas de prevención ante el COVID-19.

En nuestra ciudad, se llevará adelante en los barrios San Juan, Arco Iris, El Tropezón, Maggiori y La Movediza. Estará encabezado por un grupo de promotoras comunitarias, quienes no sólo acercarán información para difundir medidas de prevención e higiene, sino que además trabajarán en distintos ejes.


Su presencia en los barrios permitirá también recabar datos para estudiar el desarrollo de la economía popular en el barrio y así avanzar en la inscripción de trabajadores y trabajadoras del sector en el registro nacional Renatep; entregar material pedagógico del Ministerio de Educación de la Nación, brindar asistencia alimentaria y articular acciones conjuntas con Pami, Anses, la Jefatura Distrital de Educación y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR). Asimismo, se brindará asistencia, asesoramiento y contención a víctimas de violencia de género.

En Tandil, el programa nacional se llevará adelante también en articulación con el Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio.

Tags



Comentarios

Notas relacionadas