Sábado 19 de Sept de 2020 | 22:39 |



Congelamiento de tarifas de internet: “A las empresas chicas nos hace pedazos”

$datos[

Pablo Barrios es el titular de la empresa Intermove, que presta servicios de Internet y cuenta con algo más de 300 abonados. Tras la medida tomada pro el Estado Nacional de congelar tarifas para el rubro, hasta diciembre, indicó que “es un decreto que va dirigido a un grupo económico, pero a nosotros nos afecta, y mucho”.

Barrios cuestionó en ABCHoy Radio (89.1 FM) que “Buenos Aires vive en su mundo y hay cosas que nos afectan en el interior”.

“Cuando salió el decreto (de congelamiento de tarifas para servicios de internet y telefonía), el dólar Banco Nación estaba a $77. Hoy, está a $78,25. A nosotros, un mega, nos cuesta 7 dólares. Este mes, en relación al mes pasado, ya nos cuesta $1,5 por dólar”, sostuvo el pequeño empresario, añadiendo que “los equipos, antena, cable, routers, todo cotiza en dólares, porque acá no se fabrica y viene todo de China”.

Y contó que “tengo un amigo que se dedica a los mismo, en Añatuya (Santiago del Estero), con un empresita incluso más chica que la mía, que lo que yo pago en Tandil 7 dólares, él lo paga 27”.


“Un abono básico mío, cuesta 1000 pesos. Tengo que mantener esos 1000 pesos hasta diciembre, cuando el dólar en dos días subió casi dos pesos”, criticó y detalló, a modo de ejemplo, que “Datelco tiene un plan de 300 megas por $5000. Si el dólar sigue aumentando te va a dar 200 megas, por la misma plata. Vos no te vas a dar cuenta, no lo vas a sentir. En diciembre vas a tener 100 megas, por la misma plata. Y no lo vas a notar. Las empresas chicas no lo podemos hacer  Y en la zona rural, en pequeñas localidades como Azucena, no están Telefónica o Fibertel, estamos nosotros”.

Si bien existe una cámara que agrupa a pequeños prestadores de servicios, que están en alerta y reuniéndose para analizar la situación, Barrios reconoció que “la fuerza las hacen las grandes compañías, aunque el 70 % del servicio lo hacemos empresas medianas, pequeñas y las cooperativas. Las cooperativas más o menos la van a poder ir llevando, porque están exentas de algunos impuestos, pero a empresas chicas, como la mía, nos hace pedazos, porque vamos a llegar a diciembre, sin poder cubrir los costos”.

Finalmente, advirtió que “el decreto del Presidente está dirigido a un grupo económico y leí que mucha gente lo festeja. Pero es festejar que vamos a chocar “.

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas