Sábado 19 de Sept de 2020 | 15:30 |



El Concejo aprobará un aumento en la tarifa de taxis

$datos[

Pasará de los $38 actuales de la bajada de bandera, a $47,50 y en un segundo tramo, a tratarse en noviembre, pasaría a $55, que es el número que habían solicitado los taxistas. También se revisará de manera integral todo el esquema con el que funciona el sector, en relación a licencias y paradas, entre otros puntos.

Marcela Vairo, titular de la Comisión de Transporte del HCD, reconoció que el trámite se inició en febrero y había superado varias instancias de procedimiento, pero su tratamiento y resolución se fue demorando, porque una vez que se superó el Registro de Oposición y volvió al Concejo desde el Ejecutivo, “se declaró la cuarentena por la pandemia”.

Luego de estos meses, el tema pudo tratarse en comisión y los concejales decidieron aprobar un incremento por tramos.

En esta primera etapa, la bajada de bandera, que está en $38, aumentará un 25 % y pasará a costar $47,5. “En lo que va del año, el Indec marca un 27-28 % de inflación”, remarcó la edil, en ABCHoy Radio (89.1 FM).


Así, la ficha (valor del recorrido cada 116 metros), costará $4,75; el Minuto de Espera, $4,75; el Km. en Ruta, $25; y el Km. en Tierra, $27,5.

“Los taxistas ya están informados. No fue del todo bien recibido –reconoció Vairo-. Pero está el compromiso de tratar el segundo aumento, que llevaría la bajada de bandera a $55, en noviembre”.

La concejal del oficialismo comentó además, que también hay una intención “de rever varias cuestiones que tienen que ver con los taxis, como licencias, paradas, etc. Es un análisis que hay que hacer y ya comenzamos. Es algo que tenemos que reverlo de forma integral”.

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas