Martes 22 de Sept de 2020 | 23:15 |



Confirmaron el primer caso positivo de COVID-19 en Rauch

El Intendente Municipal, acompañado por la Mesa de Emergencia, informó que se detectó el primer resultado positivo a COVID-19 en la ciudad. La persona se encuentra en buen estado de salud, aislado con su familia en su domicilio.

En una conferencia de prensa brindada en el Salón Blanco de la Municipalidad, el Intendente Maximiliano Suescun dio a conocer el primer resultado positivo a un análisis de COVID-19 practicado en nuestra ciudad.

Según informó el Cr. Suescun, se trata de una persona de 79 años de edad, que padece una enfermedad respiratoria, y había ingresado al área Covid del Hospital, en la Sala 3, por protocolo por tener fiebre. 

El paciente fue externado porque respondió bien al tratamiento de antibióticos, pero el resultado del análisis que se envió a Olavarría resultó ser positivo.


Esto se habría conocido en la tarde de hoy, e inmediatamente se recomendó aislamiento a esta persona y su familia, que incluye a sus dos hijos y su pareja, y a una nieta y su pareja.

"Estamos revisando el árbol epidemiológico, y estaremos comunicándonos con los vecinos en las próximas horas a medida que lo podamos deteminar" dijo el Dr. Juan Pedro Achaga.

El análisis se mandó a hacer a Olavarría, porque en el Laboratorio "Argentina Diego" de Azul, donde se enviaban habitualmente, existía un inconveniente que ya fue solucionado.

Se practicó ahora un nuevo hisopado que se envió a Azul para ver si se confirma el resultado "Puede ser que se confirme o que de un falso positivo, como ocurrió en varios casos" señaló el facultativo.

El Intendente señaló "Ahora es cuando se tiene que ver el verdadero "Ser rauchense". Hemos pasado 170 días sin resultados. Ahora tenemos que acompañar a esta familia, ser responsables y cuidarnos"

Comentarios