Sábado 19 de Sept de 2020 | 23:17 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Paciente de Salud Mental dio positivo de Covid y se activaron todos los protocolos

$datos[

Si bien ocurrió la confirmación del positivo ocurrió hace algunos días, el Director de Salud Mental del Municipio, Walter Ríos aseguró que la persona está aislada y los protocolos funcionaron adecuadamente. “El paciente ya está en la etapa hacia el alta y se encuentra muy bien”.

En diálogo con ABCHoy radio (89.1 FM), Ríos confirmó que “hubo un positivo, como hubo muchos en todos lados y se aplicó el procedimiento para todas las personas con sintomatología. El paciente está en aislamiento en una sala designada para tal fin en el Hospital”.

“Hace varios días que pasó y estamos en una fase más hacia el alta de la persona, que está en muy buen estado, pero no hubo nada que comprometiera ni su salud, ni la del resto”, indicó el funcionario.

En ese sentido, quiso “tranquilizar a las familias de los pacientes y de los trabajadores del área. Están todos controlados, hay un Comité que trabaja las 24 horas, junto a las autoridades del SISP y a cada caso se le da el tratamiento que tiene que tener, según los protocolos”.


El paciente presentó síntomas y enseguida se alertó y se tomó la muestra que correspondía, de acuerdo al testimonio de Ríos, quien explicó que dentro del Área de Salud Mental, “estamos generando otro espacio, que no es fácil hacerlo de un día para el otro, que va a ser una Sala de Ingreso, con un estadío previo en esa sala hasta que pasen los días de aislamiento y si se considera, se le hará el hisopado. Y también habrá otra sala, donde estarían las personas libres del virus”.

El Director del área recordó la importancia de “extremar las medidas de prevención, como el aislamiento, el uso del tapabocas. Nuestro personal cuenta con todo el material de protección personal. Hay que cuidarse”.

Sobre el contagio del paciente del área, reconoció que “no sabemos el nexo, pero el Comité hizo el seguimiento del caso y la verdad desconozco si tienen el nexo. Sí, que se hizo el procedimiento como con cualquier otro paciente, porque puede pasar en cualquier sala y se le da el mismo tratamiento”.

 

Tags

Comentarios

Notas relacionadas