Viernes 18 de Sept de 2020 | 13:59 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Galli: “Las reuniones sociales siguen estando y es el principal problema”

$datos[

El Intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, habló en ABCHoy Radio (89.1 FM), respecto de la situación sanitaria de la vecina ciudad. Además, contó que hizo un pedido similar a Tandil, respecto de la apertura de gimnasios y espacios deportivos, aún en Fase 4.

“Estamos volviendo a Fase 4 desde el lunes, porque volvimos a tener casos como en junio. Ayer (martes), tuvimos 30 casos, cuando veníamos uno o dos por día, con una situación controlada. Pero lamentablemente, las reuniones sociales siguen estando y siguen siendo el núcleo de contagio. Ese es el principal problema que tenemos”, sostuvo el jefe comunal olavarriense.

“El Equipo de Salud trabaja con cada contagiado, para ver el nexo, y la gran mayoría estuvo en un cumpleaños o cenando en casa de un amigo. También tenemos el tema de los trabajadores esenciales, policía, servicio penitenciario, y otros, que tienen que ir a otras ciudades, sobre todo al AMBA, aunque eso es lógico, sabíamos que iba a suceder. Seguimos haciendo hincapié en que tomen conciencia y no se junten en la casa. Incluso el Ministro de Salud de la Nación lo ha dicho, que en lugares cerrados, el virus es altamente contagioso, pero no podemos ir casa por casa a ver si la gente se está juntando o no. Estamos siempre atentos a las denuncias de los vecinos”, relató.

También confirmó que su distrito emitió un pedido formal al Jefe de Gabinete de la provincia, por la apertura de gimnasios y natatorios, aún en la Fase 4, en consonancia con una movida similar realizada por nuestra ciudad. “Creemos que hay una necesidad de la gente, no solo de los propietarios de gimnasios. La realidad indica que la gente necesita hacer deporte hasta por indicación médica”, advirtió Galli, quien también afirmó que aún no tuvo una respuesta oficial a la solicitud.


Más allá de la coincidencia con el reclamo tandilense, el Intendente de Olavarría aclaró que “este tipo de pedidos se hacen de manera individual, por una plataforma de Provincia donde se carga el pedido. Igualmente, mantenemos comunicación permanente entre intendentes y secretarios de gobiernos, porque somos vecinos y tenemos relaciones importantes desde el punto de vista socio económico”.

Galli aseveró que en su Partido, “a nivel camas y respiradores estamos bien, nunca estuvimos con riesgo de colapsar. Sí se complejiza con el personal de salud. Hace una semana tuvimos a todo el sector de Rayos, contagiado. Tuvimos que salir a buscar personal, que es escaso. Por eso hacemos mucho hincapié en concientizar sobre los cuidados intrahospital, aunque en muchos casos, fueron contagios fuera del hospital y no en la relación con los compañeros de trabajo”.

Reconoció que ante la pandemia, “el resto de los temas hoy prácticamente están fuera de la agenda. Igualmente nosotros estamos con reuniones de gabinete diarias, tratando de sobrellevar el resto de la gestión. No es sencillo. Tengo la Secretaría de Obras Públicas aislada por un caso positivo, por ejemplo. Las obras se frenaron por una cuestión de emergencia sanitaria y económica. Tratamos de ir haciendo equilibrio y llevar el resto de los temas, que no dejan de ser importantes también”.

Finalmente, analizó que “el problema hoy es más cultural que otra cosa. No podemos lograr que entendamos no nos podemos juntar, no podemos festejar cumpleaños y todos los sábados tenés que suspender fiestas clandestinas, quiere decir que nos falta madurar la situación. Creo que en algún momento tendremos que lograrlo, o se logrará mediante la famosa inmunización en rebaño, hasta que llegue la vacuna que todos estamos esperando”.

 

Tags

Comentarios

Notas relacionadas