Sábado 19 de Sept de 2020 | 23:3 |



Violenta golpiza e incendio en un predio de una ex Cantera

$datos[

Lucas Dornes vive desde hace dos años en el predio perteneciente a una ex Cantera, ubicado por detrás del Country de las Sierras. Una parte de los propietarios del lugar lo habilitó a vivir allí, pero la otra lo tenía como un usurpador. Este fin de semana, recibió la inesperada y violenta visita de integrantes del segundo grupo y recibió golpes, amenazas y le prendieron fuego parte de sus pertenencias.

Dornes, quien vive en el lugar junto a dos personas, relató compungido ante los micrófonos de ABCHoy Radio (89.1 FM) que "con mis amigos, siempre que íbamos a un ‘paraíso natural’ y nos preguntábamos sobre lo lindo que sería vivir ahí. ‘¿Vos qué harías en este lugar que no parece servir para nada?’, nos preguntábamos. Y surgían muchos proyectos: desde estanterías hasta macetas, desde canales de riego hasta estufas, desde hornos hasta una ducha. Hasta que un día nos enteramos que un conocido, dueño del campo, tenía las llaves. Así que nos la prestó".
Quiso dejar muy en claro que "la primera vez que entramos al campo fue con la llave".

"Es increíble explicar la paz que sentimos el primer día. Fue un amor a primera vista. Podemos vivir acá, podemos realizar todos los sueños que siempre anhelamos", recordó sobre lo ocurrido hace dos años atrás.

Sostuvo que la autorización les fue dada por Silvana Pasban, Guillermo Gianachini -y su padre, Cacho-, Martín Gianachini -que es quien nos dio la llave- y, en su momento, Mariano Gianachini.


Al inicio, el lugar donde vivían era "una tapera, ya que encontramos con las paredes peladas, no teníamos techo", pero luego "pusimos el techo, instalación solar, energía eléctrica, gas, el agua nos la proporcionaba un vecino, hicimos una huerta, canales de riegos, cortamos todo el pasto para que no pasara nada si hacíamos un asado".

"Con los dueños habíamos llegado a un acuerdo: nosotros sacábamos a la gente, cuidamos el lugar y nos quedamos".

Describió que como la cantera está cerrada hace tiempo, lo único que hay en el predio son maquinarias oxidadas y algunas edificaciones que son "puras paredes". 

Sobre lo que llevó a los sucesos de este fin de semana, Dornes dijo "no sabemos bien lo que pasó. Si echamos a alguien que tenía autorización de ellos, si ellos vieron que nosotros estábamos bien y querían ocupar la casa”.

El domingo pasado, familiares de Dornes lo visitaron en el lugar y, al momento de despedirse, los acompañó hasta la tranquera.

Al regresar hacia la casa encontró a un hombre en el gallinero, ubicado a un costado de la vivienda y la puerta de su hogar abierta. “Estaba con los vidrios rotos y cuando entro, de una de las puertas sale Mariano Gianachini” 

"Le dije que, si me quería sacar, que fuera con la policía. Que sea hecho legalmente, que esas no eran formas. ‘Yo soy dueño y puedo hacer lo que quiera’, me dijo. Encaró la puerta y salió. Yo lo sigo y veo que el otro tipo tenía el hacha que nosotros usábamos para cortar leña. Le pido que me la devuelva y le repito que vuelva con la policía. Se da vuelta y le pasa el hacha a Mariano y saca un arma y me dice que él era policía, que yo le muestre mi identificación”, narró.

"Yo le pedí que él me mostrara la suya y Mariano agarró el hacha y me la quiere dar en la pierna. Yo la atajo, empezamos a forcejear y me tiran al piso y me cagan a trompadas", relató en medio de sollozos.

Ahí mismo le dijeron que dirían que el arma, que supuestamente no estaba registrada, era suya y que era él quien había agredido primero a los otros dos.

"Mientras estaba tirado en el piso escuché vidrios estallando y ya en ese momento estaba creciendo las llamas", describió acerca del incendio de su vivienda, pero no pudo seguir hablando, notoriamente angustiado.

"Cuando ellos se van, intenté apagar el fuego, le tiré la poca agua que tenía, porque no tenemos agua corriente", agregó. 

Dornes hizo ese mismo día ante la policía la denuncia de lo ocurrido. Sobre lo que ocurra de aquí en adelante, pidió a los titulares del lugar "que se pongan de acuerdo. Yo a este tipo no lo quiero ver más. Que no se aparezca. No sé cuáles son los pasos a seguir".

Interviene en el hecho la UFI Nº16 a cargo de Marcos Egusquiza.

Escuchá la nota completa:

 

Tags

Comentarios

Notas relacionadas