Viernes 18 de Sept de 2020 | 4:20 |



Adjudican las obras de terminación del Jardín 927 de La Movediza y en semanas se iniciarán los trabajos

$datos[

Luego de completar todos los procesos administrativos de la licitación pública, el Municipio de Tandil adjudicó las obras de terminación del jardín Nº 927 del barrio La Movediza y en las próximas semanas comenzarán los trabajos.

La obra, incluida en el Plan Nacional 3000 jardines, debió suspenderse a raíz de un inconveniente con la empresa que había contratado el gobierno nacional. Desde ese momento el ejecutivo local inició diferentes gestiones para concretar la terminación del proyecto, que derivaron en la firma de un convenio, en el que se estableció que la Nación destinaría los fondos necesarios para la culminación y el Municipio se encargaría de licitar y supervisar los trabajos.

La semana pasada la comuna recibió, tal como estaba establecido, el 40% de los fondos y pudo adjudicar la obra a la firma Pesciallo Flores, que había presentado la mejor oferta en la licitación convocada por el Municipio.

El intendente Miguel Lunghi aseguró que “después de las gestiones que realizamos desde que se paralizó la obra, el próximo inicio de los trabajos de terminación del jardín es una excelente noticia, porque estaremos dando un paso fundamental para la educación, que es un aspecto central para el futuro y un gran avance para el barrio La Movediza y esa zona de la ciudad”.
Con un presupuesto superior a los 21 millones de pesos y un plazo de ejecución de180 días, la iniciativa prevé la terminación del edificio que se había comenzado a construir en un predio ubicado en calle Los Pensamientos entre Iraola y Azucena, en la misma manzana donde se encuentran el CAI Matter, el playón polideportivo y edificio Nido.


El nuevo jardín tendrá un edificio de 575 metros cuadrados cubiertos, con tres salas, un Salón de Usos Múltiples, una sala de Dirección, otra de Secretaría y sector de sanitarios y office.

De acuerdo a lo informado desde Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas, la obra actualmente cuenta con la estructura metálica, el techo, gran parte del cerramiento exterior y las instalaciones de agua y cloacas.

En esta nueva etapa se revisará todo el cerramiento exterior y las instalaciones existentes, se completará el doble emplacado interior, aislaciones, terminación de la colocación de pisos, ejecución de desagües pluviales y las instalaciones de electricidad y gas, entre otras intervenciones necesarias para la terminación del edificio.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas