Viernes 18 de Sept de 2020 | 5:3 |



A partir de este jueves se empiezan a analizar muestras urgentes en el CIVETAN

$datos[

Por disposición del mismo laboratorio CIVETAN (Centro de Investigación Veterinaria de Tandil), y firmado en el convenio, se testearán 25 muestras para confirmar o descartar coronavirus por día durante cuatro días a la semana. Según pudo saber ABCHoy, desde el Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) darán prioridad a los casos más urgentes, como son los que requieren internación y el personal de salud.

Los insumos para la realización de estos análisis ya llegaron a la ciudad y servirán para un total de 250 casos.

No obstante, ya se está analizando una nueva compra, ya que los tiempos que implicó el trámite administrativo para la compra de estos primeros insumos, adquisición que se realiza mediante el concurso de precios, llevó más tiempo de lo que en principio se pensaba.

El concurso es llevado a cabo por la Universidad, quien luego compra los insumos. A continuación, el Municipio abona ese costo a través de un subsidio.


En el caso de las muestras que no revistan urgencia, como son por ejemplo las de personas con síntomas leves que se encuentran en aislamiento domiciliario, se van a seguir mandando al Instituto Nacional de Epidemiología "Dr. Juan H. Jara", ubicado en Mar del Plata.

Por la coyuntura de cantidad de casos para analizar y dado que recibe muestras de diferentes puntos de la región, se estima que tiene alrededor de cuatro días de demora en enviar los resultados.

Comentarios