Miércoles 23 de Sept de 2020 | 0:23 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Los gimnasios y natatorios que abran este martes serán intimados a cesar la actividad

$datos[

Lo confirmó Javier Camgros en ABCHoy Radio (89.1 FM), luego de mantener una reunión con el cuerpo de inspectores que saldrán a recorrer los centros deportivos que desoigan la inhabilitación que pesa sobre el sector, según lo dispuesto por la Fase 4.

El Director de Inspección General confirmó que en conjunto con la Dirección de Deportes, los inspectores saldrán a recorrer los alrededor de 150 gimnasios, natatorios, estudios de pilates y canchas de pádel y fútbol 5 que hay en la ciudad y que mayoritariamente, anunciaron que abrirán desde este martes, aunque la fase 4 dispuesta por el gobierno provincial no se los permita.

Camgros explicó que en el caso de los establecimientos abiertos, “se los va a notificar que la actividad está prohibida en esta Fase y les daremos un plazo de 48 horas de advertencia, para que cesen de realizar la actividad”.

“Se envió una nota a provincia solicitando como una prueba piloto, que si en 72 horas se reducían los casos positivos, se permitiera volver a la actividad deportiva y cultural, con capacidad reducida en relación a la autorizada en los decretos que permitían la reapertura”, detalló el funcionario. Sobre ese pedido, aún no hay una contestación formal del gobierno bonaerense.


Consultado sobre las consecuencias si estos espacios permanecen abiertos tras las 48 horas de plazo, anticipó que “serán infraccionados y clausurados según corresponda”.

“Las leyes están y uno como funcionario, las tiene que hacer cumplir. Hay rubros que están desde el 19 de marzo cerrados y han acatado como corresponde. Es difícil, pero lamentablemente, hay que hacer cumplir la normativa”, analizó.

Camgros admitió asimismo que “es difícil entender que la actividad física y el deporte no sean consideradas esenciales y si la actividad gastronómica. Pero lamentablemente no son decisiones que pueda tomar un Intendente en la ciudad”.

“Es difícil ir y decirle a una persona que tiene que cerrar, cuando uno no esta muy de acuerdo. La actividad debería estar permitida y estar abierta hasta en Fase 3”, consideró el Jefe de los inspectores de la ciudad.

 

Tags

Comentarios

Notas relacionadas