Viernes 23 de Oct de 2020 | 19:5 |



Por decreto se determina que los bares y restaurantes podrán funcionar con menor capacidad ocupacional

$datos[

El Intendente Miguel Lunghi firmó la resolución administrativa (Nro. 1916) por la cual, se autorizará hasta una nueva comunicación el funcionamiento de la actividad gastronómica, reduciendo en un 50% la autorización a la fecha. También se reanuda la actividad en los juzgados de faltas.

El Artículo 1º, de esta norma, determina “Modifíquese a partir del 31 de agosto de 2020 y hasta el dictado de un nuevo acto administrativo, la capacidad ocupacional de los establecimientos comerciales cuya actividad consista en el expendio de comidas y bebidas, los cuales podrán funcionar con hasta el 50% de la capacidad que se encontraba autorizada a la fecha del dictado del presente Decreto.”
Y destaca en el Artículo 2º que “Para todo lo no modificado por este Decreto, se mantendrá la vigencia de los derechos y obligaciones establecidos en las normas que regulan particularmente la actividad referida en el anterior artículo”, en todo lo que se refiere a los protocolos por la pandemia.

Esta misma tarde, el jefe comunal, también firmó otro decreto, el 1915, donde se informa que se reanuda la actividad presencial en los Juzgados de Faltas Nº 1 y Nº 2 de Tandil.

En el artículo primero se establece que “se reanudan los plazos procedimentales y las audiencias fijadas y a celebrarse que hubieren sido suspendidas en el ámbito de la Justicia de Faltas, en virtud de su dictado. Todo ello con las estrictas medidas de prevención sanitarias ante la Pandemia mundial por Covid-19 que la situación amerita”.


El artículo 2° establece que "las audiencias cuya fecha de celebración hubiese transcurrido durante la vigencia de la suspensión establecida por el Decreto municipal nº 1868/2020, serán reprogramadas y notificadas, de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 2º de dicho acto administrativo".

 

Decreto 1915 COVID FALTAS DECRE-2020-00033291-MUNITAN-INT (PDF)

Decreto 1916 COVID RESTO y otros DECRE-2020-00033292-MUNITAN-INT (PDF)



Comentarios