Jueves 29 de Oct de 2020 | 7:19 |



Día Internacional del Detenido Desaparecido

El 30 de agosto se conmemora el Día Internacional del Detenido Desaparecido, fecha instaurada por la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos. Constituye un aporte a la memoria colectiva y fortalece la toma de conciencia mundial sobre la práctica aberrante de la desaparición forzada de personas, consideradas por la OEA y la ONU como crímenes de “lesa humanidad” –crímenes que afectan y agravian a la humanidad-.

Como Equipo de Acompañamiento a Víctimas, Testigos y Querellantes de los juicios por delitos de “lesa humanidad” trabajamos por la justicia, rescatamos la memoria y seguimos buscando la verdad en una sociedad que, aun hoy, muestra las huellas imborrables que dejó la larga noche de la última dictadura cívico-militar. 

También trabajamos en el sostén y memoria de nuestros vecinos detenidos desaparecidos, quienes bregaron por una sociedad más justa e igualitaria y nos dejaron la huella de sus anhelos, utopías y convicciones.

Acompañamos la lucha de sobrevivientes, familiares, querellantes y organismos de derechos humanos, y seguimos exigiendo que se realice el Juicio por delitos de “lesa humanidad” de la Sub Zona 12, conocido como “La Huerta”, donde se hará luz acerca de los crímenes, padecimientos y vejaciones ocurridas en los diferentes centros clandestinos de detención, tortura y extermino que funcionaron en Tandil. 


Por último, reclamamos con vehemencia que el juicio de “La Huerta” tenga lugar en nuestra ciudad contribuyendo así con la memoria histórica de nuestra ciudad.

Tags



Comentarios

Notas relacionadas