Viernes 18 de Sept de 2020 | 14:24 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



“Queremos que se declare a la actividad física, como esencial”

$datos[

La frase pertenece a Valeria Campomenossi, una de las propietarias de gimnasios, natatorios y otros espacios deportivos, que anticiparon que este martes abrirán sus puertas, aunque la Fase 4 no los habilite.

Campomenossi es la titular del Gimnasio Atenas y se mostró esperanzada en que las urgentes gestiones del gobierno municipal ante la provincia de Buenos Aires, para flexibilizar la Fase 4, de resultados.

“Esperamos que el gobierno provincial pueda entender nuestra realidad”, indicó en ABCHoy Radio (89.1 FM).

Recordó que el grupo del que forma parte, mantuvo el pasado sábado, una reunión con el Intendente Lunghi, vía Zoom. Allí participaron propietarios de gimnasios, natatorios, espacios de Pilates, canchas de Pádel y de Fútbol 5. Aquel día, ya la provincia había ratificado que Tandil debía adecuarse a la Fase 4, tal como estaba reglamentado, por lo que los espacios mencionados, seguían inhabilitados.


“El Municipio está haciendo un nuevo pedido, con una fundamentación desde el Sistema de Salud y nosotros estamos acompañando con un informe, que estuvimos ayer armándolo, con una justificación con argumentos científicos y técnicos. Queremos llevar a la actividad física como esencial, esa es nuestra postura, siempre garantizando la seguridad de nuestros espacios”, sostuvo Campomenossi.

De todos modos, más allá de las gestiones, ratificó que el sector está resuelto a abrir los espacios deportivos este martes, con autorización de provincia o no.

“Es una decisión fundamentada y pensada. No es algo caprichoso. Estos dos meses estuvimos funcionando con los protocolos que fueron impecables. Los contagios que se dieron no han tenido que ver con contactos en nuestros espacios. Los protocolos han sido más que seguros y vamos a abrir aunque provincia nos deniegue la posibilidad”, remarcó y también advirtió que “esto no es en contra del gobierno municipal tampoco. Siempre han sido muy abiertos a nuestros pedidos y tratan de hacer lo posible. Hay cuestiones políticas que nos exceden a nosotros, que somos un sector que no tiene la fuerza o la representatividad de otros. Pero somos 90 instituciones que nos unimos por esto”, agregó la entrevistada.

E insistió en que “esperamos que entiendan esta situación”.

Quienes están dispuestos a abrir este martes, aun sin habilitación formal, firmarán un documento, en el que asumen la responsabilidad por esa apertura. “Nuestros alumnos nos están apoyando. Acá hay cuestiones recreativas, terapéuticas, de entrenamiento. Las personas deben estar en movimiento y ya sabemos todo lo que tiene a favor la actividad física”, advirtió la mujer.

Además, confirmó que están asesorados legalmente y reconoció que “siempre se corren riesgos, pero es más riesgoso quedarnos cerrados, sin posibilidad de obtener nuestro sustento, de dar trabajo y de brindar el servicio a la población”.

 

Tags

Comentarios

Notas relacionadas