Martes 22 de Sept de 2020 | 19:42 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Charla-Taller con Gonzalo Heredia

CLUB INDÓMITAS $datos[

El Club "Indómitas" realizará una nueva Charla-Taller con la participación del actor y escritor Gonzalo Heredia. Será el 11 de septiembre a las 19 hs. donde se inaugurará un Club de Lectura.

"Indómitas" es un espacio de, entre y para las letras. Totalmente independiente y auto gestionado, en el cual está generando puntos de encuentro que permitan formar nuevas comunidades lectoras, intercambiar experiencias, dar a conocer la nueva literatura independiente y mostrar otra manera de circulación literaria de las Editoriales independientes. Aquí vamos a encontrar charlas, talleres, recomendaciones, novedades y mucho más. 

El 11 de septiembre a las 19 hs. se inaugura el Club de Lectura con un vivo de Instagram de Gonzalo Heredia, autor de “Construcción de la mentira”, obra del mes. Ya tenemos integrantes de Ayacucho, La Plata, Olavarría y Azul.

Lo novedoso del club es que posee un formato que no obliga a seguir un ritmo pautado, ni a saber sobre literatura; sino que propone una selección curada de obras mensuales, brinda la posibilidad de charlar con los y las autoras y generar encuentros virtuales de cierre de ideas y de recomendaciones sobre el libro que hayas elegido.


Que cada persona forme su propio recorrido con un a acompañamiento. Esta idea se fue gestando con la editorial "Alto Pogo" que además acercó a editoriales pequeñas y a cooperativas editoras de donde están surgiendo autoras y autores que empiezan a sonar fuerte.

Además, Indómitas como espacio genera conversatorios con autores y autores reconocidos, te muestra los nuevos lanzamientos, propone notas y entrevistas. Cuenta con recomendaciones, incluso quien lo desee puede sumarse a hacer la suya, a través de un video minuto. 

Indómitas surge como un espacio independiente, intenta acercar a la lectura, generar la circulación de libros, tanto de aquellos que se logran conseguir en nuestras librerías locales, como de esos que las nuevas editoriales lanzan y que se acercan desde este espacio. Abre un espacio con gente de diferentes lugares e invita a descubrir que hay un mundo infinito detrás de cada libro.

Recientemente propusieron la charla/ taller sobre libros artesanales que dio el autor Carlos Ríos y fue un éxito, no sólo la convocatoria, sino la diversidad de gente y de lugares desde los que acompañaron.

La idea de Indómitas es abrir puertas y que luego cada quien entre por la que más le guste o interese. También generar encuentros presenciales, cuando salgamos de esta compleja situación que estamos atravesando (incluso se encuentra en elaboración el proyecto "Indómitas itinerante" para cruzar encuentros en distintas ciudades), traer escritores, como ya lo hicieron en los inicios con Federico Jeanmaire. Volver al placer de juntarse a compartir.

Por ahora es todo virtual, como lo está siendo gran parte de la vida y eso abre otras posibilidades de llegar al resto del país. Pero esperamos que pronto puedan ser encuentros presenciales, aunque en algunos casos sostendremos la virtualidad para acercar a gente que nos sería muy difícil traer, o para integrar a personas que viven geográficamente en zonas más distantes

¿Dónde se encuentra Indómitas? En Instagram como @indomitas2019, en su biografía tendrán todo lo que quieran saber o podrán consultar. También en Facebook Indomitas2019  y en el correo indomitas2019@gmail.com.
 

Tags

Comentarios

Notas relacionadas