Viernes 30 de Oct de 2020 | 16:18 |



Limitan la actividad gastronómica como medida para frenar la circulación del virus

$datos[

En su mensaje a la comunidad, el intendente anunció reducir a la mitad la capacidad autorizada hasta el momento para los locales como restaurantes, bares, cafés, cervecerías y otros del rubro gastronómico. Continúa la prohibición de reuniones sociales y familiares en espacios cerrados

“Si todos nos comprometemos y nos cuidamos, antes podremos habilitar a rubros que hoy plantean sus legítimas demandas y plantean las dificultades que atraviesan”, señaló Lunghi.

“Como todos bien lo saben, las condiciones y actividades habilitadas en cada fase del aislamiento son una potestad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el que venimos trabajando coordinadamente y con el que por supuesto he mantenido contactos para continuar evaluando la situación de manera constante, explicó.

“Entiendo y comprendo la situación de muchos sectores económicos y sociales, conozco sus sacrificios cotidianos. Sé de las penurias de sectores como los del deporte, la cultura, la educación, el turismo, de los eventos y del entretenimiento. No tomamos decisiones para perjudicar a nadie. He estado al lado de los representantes de distintos rubros y actividades, he gestionado y reclamado por ellos ante las autoridades superiores cuando la situación sanitaria lo permitía. Pero también tengo la convicción y la firmeza necesaria para explicarles, como lo expresamos con claridad en cada oportunidad, que cuando cambiara la situación deberíamos reducir la circulación y extremar los cuidados. Y es ahora cuando debemos hacerlo, llegó el momento, porque de lo contrario podríamos encontrarnos en una coyuntura más grave y tener que cerrar muchas de las actividades que se lograron reabrir” consideró Lunghi.


Además remarcó que “continuaremos con las restricciones vigentes, con la prohibición de reuniones sociales y familiares en espacios cerrados y lamentablemente no se podrán ampliar o autorizar nuevas aperturas de actividades, al menos por los próximos días”.

“Estamos ahora en el momento más crítico, ni más ni menos que como pasa en toda la Argentina, y en el que se hace necesario implementar restricciones y extremar los cuidados y las medidas de prevención. Esta es la hora más importante desde que comenzó la pandemia para los tandilenses. Tenemos que frenar la circulación del virus y redoblar el esfuerzo individual y colectivo” aseveró Lunghi en un mensaje dirigido a la comunidad este domingo.

Foto ilustrativa

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios