Sábado 19 de Sept de 2020 | 22:46 |



Dormitorio, vestidor, baño, todo incluido

INTERIORISMO $datos[

La posibilidad de contar con espacio para vestidor y baño en suite hace realidad el deseo de toda pareja de disfrutar de privacidad e independencia.

Por Ana Cernelli

En la reforma integral de una vivienda o la obra nueva, se considera muy habitualmente la incorporación del baño, que puede ser semi integrado o independiente, y una zona de guardado de ropa a la que se accede directamente desde la zona de descanso, o se sitúa como dependencia, comunicada con el baño.

El diseño de este espacio, tiene que ver con la superficie disponible, con los hábitos de la pareja y con el concepto general de la habitación.


Con unos 20 metros cuadrados, las tres funciones: descanso, vestido y aseo pueden llevarse a cabo. Desde ahí en adelante, si tu idea es tener bañera y un vestidor con mueble central a modo de isla.

Este tipo de habitación necesita ventilación adecuada para que tanto la ropa de cama como la del vestidor, no estén expuestas al vapor del ambiente, y menos, a los olores desagradables.

La iluminación también es importante, por lo que, una división transparente o translúcida, fija o corrediza, puede solucionar la falta de luz natural en el sector del vestidor.

En el de acceso directo, dado que su estructura queda a la vista, coordinar con los materiales utilizados en el dormitorio, es necesario para mantener el estilo y la armonía.

Si una puerta lo separa del resto del espacio, podría estar compuesto de módulos menos integrados al estilo, pero funcionales de todas formas.

Dentro de esos metros podrás incorporar también un pequeño sector de trabajo, sin pensar en un escritorio o tabla muy extenso, ni cajonera con mucho volumen. Mejor colocar estantes o un mueble suspendido de poca profundidad, con puertas que permitan ocultar el contenido. 

En la actualidad, proyectar un espacio de tarea, por más pequeño que sea, facilita la concentración y el foco en la actividad, además de evitar interrupciones o ruidos propios de la vida en familia, que – creo – últimamente todos hemos experimentado.

También depende del sitio en que están las aberturas, y de su tamaño, porque, a menos pared, menos apoyo para muebles o estanterías.

El estilo por el que nos inclinamos, suele tener conexión directa con nuestra cultura, los valores en que fuimos educados, las costumbres familiares, las experiencias pasadas, los deseos, las condiciones del ambiente.

Una observación detenida a la paleta de color, tipo de mobiliario y elementos que estás eligiendo, van a decirte si el entorno que estás tratando de crear es coincidente con los sentimientos que esperás despertar.

El presupuesto tiene una lógica incidencia en la preferencia de materiales y objetos, pero no es determinante.

El dormitorio, debe ser un lugar de reducción de estrés, por lo tanto, elementos que sugieran tensión o inseguridad son inadecuados, porque van en contra de la relajación y el descanso.

Un área de ducha y tocador, a la vista o con acceso directo, puede resultar bien desde el punto de vista de la intimidad compartida, pero el ruido puede ser molesto si la pareja duerme.

Un vestidor cuyo contenido está a la vista, necesita un orden permanente, para no generar incomodidad y desagrado. Ocultarlo parcialmente con cortinas o puertas corredizas, ayuda a la limpieza visual.

Crear un espacio útil y agradable, que te brinde lindas sensaciones. Estudiar la distribución, el ingreso de luz, los materiales y las formas, es considerar todas las variables que intervienen en su diseño y la manera de llegar al resultado que esperás. Tomarte el tiempo necesario para pensarlo, es una buena inversión.

Hacer realidad tu estilo es posible. Acompañarte a conseguirlo es mi trabajo. Consultame sin compromiso por alguno de los medios detallados debajo.

CONTACTO

 ana.cernelli.deco
 Ana Lía Cernelli
 2494 634131

 

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios