Martes 22 de Sept de 2020 | 20:27 |



Se presentó el FICCS 2020

LA INSCRIPCIÓN ESTÁ ABIERTA HASTA EL 20 DE SEPTIEMBRE

En el Espacio de Cine de la Casa de la Cultura fue presentada la 10ª edición del Festival Internacional de Cortos de la Cuenca del Salado. Por la pandemia, se hará de manera virtual en una página web creada especialmente. El Festival es organizado por el Cineclub "El Gabinete", la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rauch y se suma la Facultad de Arte de la UNICEN.

En una conferencia de prensa realizada en la mañana de hoy en el Espacio de Cine de la Casa de la Cultura se presentó la 10ª edición del Festival Internacional de Cortos de la Cuenca del Salado.

Este Festival fue organizado por el Cineclub "El Gabinete" por primera vez en el año 2010 y desde entonces ha crecido, recibiendo cada año gran cantidad de cortometrajes de todo el mundo.

Además, cuenta en la organización con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rauch y este año se ha sumado la Facultad de Arte de la UNICEN.


En la presentación participaron la Directora de Cultura Noelia García, el Intendente Maximiliano Suescun y los integrantes del Cineclub José Napoli y Damián Miguel.

García señaló "Es un gusto para nosotros colaborar con el Cineclub para la organización de este Festival que es importante para nosotros"

El Intendente Municipal felicitó al Cineclub por la iniciativa "Para nosotros es muy importante que grupos como este puedan concretar un Festival que es conocido de manera internacional. A eso se suma la Universidad, con la que podemos seguir creciendo"

José Napoli explicó que los fondos para concretar esta edición provinieron de la propuesta "La Matera", que consistió en la atención durante el verano de la confitería del Balneario Municipal "Eso fue muy satisfactorio. Aparte del resultado económico, esto nos permitió encontrar a mucha gente que nos decía que no sabía que había cine en Rauch, y con turistas de muchos lugares que conocieron nuestra actividad"

Por su parte, Damián Miguel explicó que la inscripción para participar del Festival está abierta hasta el 20 de septiembre, y el Festival se realizará del 6 al 8 de octubre "Esta pandemia ha provocado que se tenga que hacer de manera virtual. Nos ha impedido hacer muchas cosas, pero también ha posibilitado otras. He visto alumnos de las escuelas hacer muy buenas producciones sobre distintos temas. Los invito especialmente a que se inscriban."

El Secretario de Extensión de la Facultad de Arte de la UNICEN, "Pepo" Sanzano, intervino con un mensaje grabado en video que dice lo siguiente: 

 

El Festival va a estar en la página http://www.ficcs.com.ar, donde se puede acceder al reglamento y la ficha de inscripción, y a enviar directamente el cortometraje.

Cualquier información se puede consultar a cineclubelgabinete@yahoo.com.ar

Comentarios