Temas del día
Martes 1 de Dic de 2020 | 14:45 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



El Intendente será hisopado en las próximas horas para determinar si tiene coronavirus

$datos[

Mientras mantiene el aislamiento preventivo, tras el positivo de su hijo, Miguel Lunghi expresó en ABCHoy Radio (89.1 FM), que está “bien de salud, sin síntomas, ni nada”.

También confirmó que “entre hoy y mañana”, se someterá al test de PCR, para determinar si está contagiado o no.

Sobre el positivo de su hijo, el Secretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), opinó que “nadie puede escaparse de esto, nosotros además estamos todos los días trabajando, con barbijo y distanciamiento, pero recibimos gente. Él no ha escapado de este tema, ha mantenido varias reuniones y el virus entra por cualquier lado”.

Recordó que su hijo no tuvo síntomas, pero fue contacto estrecho de una persona que dio positivo y por eso primero se aisló y luego se hisopó. “Pensábamos que iba a salir negativo, porque no tenia síntomas, ni nada. Pero dio positivo y los que estuvimos con él, estamos en aislamiento. Hasta ahora no hay ninguno que tenga problemas”


Consultado sobre el crecimiento de casos en el distrito, destacó que “estuvimos más de 2 meses en Fase 5, con la gente mayoritariamente comportándose bien. Pero dónde entró el virus, te hizo un poco de desparramo, como está haciendo. No me tomó de sorpresa, pero no lo quería. Veníamos muy bien, pero no es que no nos iba a tocar, aunque siempre uno espera que no”.

Reconoció que “también hay un cansancio después de cinco o seis meses. No podemos seguir encerrados, es imposible y tampoco es sano. El problema es en los lugares cerrados, donde permanezcas bastante tiempo. Al aire libre no es tanto si se guarda la distancia social. Es mas seguro”.

Comentó que luego del pasado jueves, cuando se confirmaron 33 positivos, “tuve una charla con el Jefe de Gabinete de provincia y le pedí una Fase ‘4 y medio’, digamos. Sin cerrar gimnasios ni clubes y disminuir un 50 % más la gente que fuera. Él me dijo que varias ciudades entraban en Fase 4 y nosotros teníamos que hacer lo mismo. La ley es para todos igual. Esperemos retomar pronto a Fase 5”.

Indicó que “si la situación sigue así o disminuyen un poco los casos, volveremos a hablar. Hoy tenemos 100 en estudio, hay que esperar unos días, pero soy optimista”.

Sobre la polémica entre quienes cuestionan el cierre de gimnasios y natatorios, pero no de bares y restaurantes, Lunghi consideró que “están hechas las fases así, uno se queda un poco sin saber qué responder”.

Reiteró su pedido a la comunidad, “con el lavado de manos, el uso del barbijo y el distanciamiento social. Tenemos que seguir viviendo, y tomar conciencia, porque esto va a ser por varios meses más. Si no tomamos conciencia, vamos a ir y venir con el problema”.

Finalmente, fue consultado por la apertura de las escuelas municipales que había sido anunciada para el venidero mes de septiembre. El jefe comunal aseguró que “mantengo lo mismo, pero vamos a ver en estos días qué es lo que pasa”.

 

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios