Martes 9 de Marzo de 2021 | 1:10 |



Teruggi: “Nosotros nunca estuvimos en contra del decreto del Presidente”

$datos[

El Jefe de Gabinete del Municipio, Oscar Teruggi, remarcó en ABCHoy Radio (89.1 FM), que a partir de que Tandil entró en Fase 4, “tendremos que pasarlo de la mejor manera y pedirle a la comunidad que acompañe esta medida”.

Teruggi se encuentra aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo (Miguel Lunghi hijo) y contó que “el jueves nos informaron de casos positivos que se habían detectado en el laboratorio de Mar del Plata. Uno de ellos había estado en una reunión con el Secretario de Gobierno y por precaución, Miguel Lunghi (h), se retiró de la municipalidad ese mismo jueves a las 13:30 y permaneció aislado. Presentó un poco de dolor de cabeza, así que determinaron el hisopado y dio positivo. Nosotros nos enteramos ayer y todos los que hemos sido contactos estrechos empezamos el aislamiento preventivo. Estamos trabajando desde casa y dispusimos algunas coordinaciones para cubrir las áreas”.

“Trataremos de pasarlo como lo pasa cualquier otro vecino que es contacto estrecho de alguna otra persona”, dijo.

El funcionario recordó que tras el crecimiento de casos de la semana pasada, el gobierno decidió implementar una continuidad de la Fase 5 “con restricciones”, al menos durante el fin de semana, al aguardo de las disposiciones de la provincia de Buenos Aires, sobre las nuevas fases. Finalmente, este lunes se confirmó oficialmente que Tandil pasó a Fase 4.


“Durante el viernes y sábado hubo varios intercambios entre el Intendente y el Jefe de Gabinete de provincia, en relación a las decisiones que habíamos tomado a nivel local. La comunicación siempre fue muy buena. Hay muchas ciudades de la provincia pasando de Fase 5 a Fase 4”, expresó.

“Le pedimos a la comunidad que acompañe esta medida. Es una situación extrema y en principio, solo por una semana. Y va a ir evaluándose cuál va a ser el impacto”, agregó.

Teruggi recordó que los criterios del pase de una fase a otra, en el marco de la pandemia, están establecidos en los decretos que regulan de acuerdo a los casos positivos que tuvo cada distrito en la última semana.

“Cuando otros municipios estaban en Fase 4 y nosotros en Fase 5 y restringimos el ingreso a nuestra ciudad, estábamos cuidando a nuestra gente. Si ahora el resto hará lo mismo con nosotros, lo entendemos. Nos toca Fase 4 y habrá que bancarla, trabajar de la misma manera y cuidando a la gente, a nuestros vecinos. Por eso les pedimos el mayor de los cuidados en estas circunstancias”, afirmó.

Consultado por los reclamos de algunos vecinos sobre el cierre de gimnasios y natatorios, en contraste con la continuidad de la apertura de bares y restaurantes, el Jefe de Gabinete local opinó que “supongo que en un gimnasio hay más circulación. En un restaurante vas con quien vas a comer, estás una hora y te vas, usas tus cubiertos, tus platos. En el otro caso vas rotando por distintas máquinas. Aunque no lo sé. Es cierto que hay cosas que no parecen lógicas, pero es la situación que nos toca atravesar. Esperemos que sea por una sola semana y que la cosa vuelva a su normalidad lo antes posible. Pero no me corresponde aclarar estas medidas, porque no somos quiénes las tomamos”.

Finalmente, sobre su polémica frase “Después de 150 días nadie nos va a decir lo que tenemos que hacer”, Teruggi sostuvo que “ya lo he aclarado. Es cierto que dije la frase, pero en un contexto, como diciendo que era lo mismo a que nos dijeran ‘¡Che, usen barbijo!’. Me parecía que era innecesario plantearlo porque todo el mundo sabía cuáles eran las consecuencias. Nunca dijimos que se hicieran las reuniones familiares, salimos el primer día a decir que las reuniones familiares se debían suspender. Y nunca estuvimos en contra del decreto del Presidente ni la intención fue discutirlo. Lo que dije fue en el contexto de una nota de 10 o 15 minutos”.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios