Sábado 31 de Oct de 2020 | 9:46 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Placas de yeso, un material para mirar

INTERIORISMO $datos[

Las placas de yeso son, desde hace muchos años, una solución efectiva y sencilla para la definición de superficies en obra nueva, remodelados y refacciones.

Por Ana Cernelli

Existen varias marcas comerciales, sumamente conocidas y muchos profesionales que las colocan.  Están compuestas de yeso, aditivos y láminas de cartón que las recubren.

Se utilizan principalmente para:


- Cubrir losas; realizar cielorrasos en los que ocultar instalaciones de luz, tuberías, conductos de aire, vigas.

- Reducir la altura en ambientes con techos muy altos, para mejorar las condiciones térmicas del espacio evitando que el calor se acumule en la altura; cambiar la estética en techos con algún tipo de deterioro (no estructural). Como cielorraso para techos de chapa, formando una efectiva cámara de aire entre ambos.

- Replantear iluminación de un ambiente.

- Separar ambientes, en forma de pared continua, para obtener privacidad; en sencillos muretes ahuecados de diversas formas, lo que permite el paso de aire y luz, o en divisores que no llegan al cielorraso.

- Realizar muebles o estanterías de obra, con menor costo, sin provocar suciedad y en poco tiempo. De esta manera puede aprovecharse una pared completa, quedando integrado y prolijo a la vista.  De acuerdo al diseño y al estilo del ambiente, podrán adosarse puertas o quedar como estanterías abiertas.

Pueden también, para reducir el espesor de las divisiones construidas en este material, combinarse con estantes de madera o vidrio (con tornillos especiales).

Las posibilidades de diseño utilizando estas placas son muy variadas con todos los sistemas de iluminación y casi todo tipo de luminarias.

En caso de luminarias suspendidas, el peso es determinante. Deben ser livianas y lo mejor es que el soporte esté en el perfil.

Las empotradas son las más habituales de ver, otorgando una visual limpia y elegante; generando iluminación general eficiente del espacio si se distribuyen de manera uniforme.

Las gargantas perimetrales, además de resultar muy decorativas, ofrecen la atmósfera perfecta para el relax, la intimidad o mirar TV; de acuerdo a la intensidad de las tiras LED utilizadas, la apertura de la canaleta, su ángulo, su temperatura y su color en caso de utilizar las RGB (de las que podés cambiar su color sencillamente con un control remoto).

Puede resultar divertido y útil, en locación residencial tanto como en comercial.

Los efectos son amplísimos, ya que la resolución del cielorraso puede formar capas, formas, combinar sistemas de luz directa e indirecta, combinarse con molduras pegadas, etc.

Una iluminación perimetral, es apta para aplicar en varios estilos. Un ambiente tradicional, un ambiente más rústico, en el cual se destaca un muro con textura, un espacio minimalista y muy vanguardista, utilizando rajas de iluminación directa y lineal.

Un cajón con luces empotradas y direccionables, para destacar alguna obra de arte, o simplemente multiplicar los reflejos de una pared satinada, o un empapelado con brillo.

Combinar este tipo de placas (totalmente lisas) con el hormigón a la vista, crea un efecto muy llamativo, apto para ambientes de estilo contemporáneo.

Cuando es utilizada en paredes, también pueden generarse espacios llamativos, sumamente decorativos, permitiendo gran dinamismo.

En nichos y estanterías, es sencillo su calado para colocar puntos de luz, creando un lindo juego. Este tipo de construcciones resulta ideal para colocar la TV, ya que todos los cables necesarios podrán esconderse detrás de la placa si la alimentación de corriente no está detrás. Eso sí, asesorate acerca del espesor de placa necesario o requerimientos necesarios para soportar su peso.

Como ves, las placas de yeso pueden transformarse en algo más que superficies utilitarias y formar parte del diseño general del ambiente. Es una buena forma de renovar un espacio y mejorar su estética y su iluminación.

Si nunca prestaste atención, te sugiero que mires cielorrasos, en especial de locales comerciales y descubras que hay un mundo de posibilidades para aplicarlas.

Hacer realidad tu estilo es posible. Acompañarte a conseguirlo es mi trabajo. Consultame sin compromiso por alguno de los medios detallados debajo.

CONTACTO

 ana.cernelli.deco
 Ana Lía Cernelli
 2494 634131



Comentarios