Martes 27 de Oct de 2020 | 11:25 |



Topo Rodríguez ratificó que no acompañará el proyecto de reforma judicial

$datos[

El legislador tandilense junto a sus pares de bloque de Consenso Federal, no acompañará el proyecto oficialista que avanza en el Senado. “Lo consideramos inoportuno”, señaló.

El Diputado Nacional Alejandro “topo” Rodríguez, dialogó con ABChoy Radio (89.1FM) sobre el proyecto de reforma judicial impulsado por el gobierno, que en la víspera avanzó en las comisiones del Senado y la semana que viene será tratado en el recinto.

“No vamos a acompañar la propuesta del gobierno” adelantó Topo Rodríguez. “La consideramos inoportuna porque no están logrados, ni buscados, los consensos que tienen que haber para una reforma tan importante”, sostuvo.

“Ayer en el senado se discutió en las comisiones correspondientes y se aprobó proyecto para ser tratado en el recinto, sin apoyo de la oposición. Se da lo que veníamos anticipando, se vanaza sin los consensos necesarios” añadió el legislador tandilense.


Puso la responsabilidad “excluyente” en el oficialismo de no buscar dichos consensos. Además anticipó que de esta manera el proyecto “no se va a aprobar” en la Cámara de Diputados.

Al ser consultado si veía segundas intenciones en un avance sobre la justicia, dijo que no. “No veo malas intenciones, humildemente creo que se trata de un error”, indicó.

Destacó que el oficialismo tanto nacional como provincial pierde el sentido de las prioridades. “Estamos preocupados por el caso Facundo Astudillo Castro, pero el ministro Sergio Berni montó una campaña de autopromoción publicitaria de su propia candidatura. El gobernador le dijo algo?”, se preguntó.

Añadió que si el gobierno pone un paréntesis a la reforma judicial, podría avanzar en las verdaderas prioridades como la generación de trabajo, el impulso de las Pymes y la creación del Consejo Agroindustrial Argentino para el desarrollo productivo del interior.

 



Comentarios