Martes 27 de Oct de 2020 | 11:56 |



Gonzalo Santamarina: “Es una convocatoria apolítica, apartidaría, para decir no al proyecto de reforma de la justicia”

$datos[

El dirigente de Juntos por el Cambio y ex funcionario en el gobierno de Cambiemos Gonzalo Santamarina, opino sobre la marcha realizada hoy en Tandil como en otros puntos del país. Sobre declaraciones de Lunghi, que no tomó parte de la movilización, expresó que “es una visión”.

Gonzalo Santamarina fue consultado por este Portal de Noticias sobre la movilización realizada hoy en distintos puntos del país, entre los que estuvo Tandil, “Es una convocatoria ciudadana, apolítica, apartidaria, para decir no a una reforma que está por debatirse en el Senado de la nación, que es la reforma de la justicia, entendemos que no tiene ningún sentido en este momento de la república, de la patria, en un emblemático día en el que se conmemora la muerte del general San Martín hemos salido a decirle que no, porque creemos que el pueblo argentino está necesitando otras soluciones vinculadas al trabajo, vinculadas a poder salir adelante con las capacidades de cada uno, y no vemos al gobierno alineado con estas necesidades y queremos decirle que no, tenemos que respetar la república, a las instituciones, y eso hoy nos convoca y nos compromete”.

Sobre las declaraciones radiales del intendente Lunghi, en relación a que no es el mejor momento para una movilización como la que se hizo, Santamarina expresó que “Es una visión, muchos sectores que habían marchado durante este tiempo por diversas razones, nosotros lo hacemos con muchos respeto con la mayor de las distancias tratamos de cuidarnos, pero sentimos que no podemos quedarnos cayados antes una iniciativa como la de la reforma judicial porque creemos que la justicia se va a ver vulnerada. Si hay algo que necesita argentina son más fiscales y menos jueces”.

Completó el dirigente que “Y lo que no necesita argentina es impunidad. Y este es un proyecto que garantiza la impunidad de los que están en el poder y nosotros como pueblo le decimos que no. Que hubiera hecho el general San Martín un día así, no creen que hubiese estado del lado del pueblo defendiendo a las instituciones y a la república”.


Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas