Lunes 21 de Sept de 2020 | 5:20 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Desde la Asociación de Abogados se mostraron satisfechos por la Jornada sobre Cannabis Medicinal

$datos[

Hace algunos días se llevó a cabo la jornada de Cannabis Medicinal, “Proyecto de reforma para el autocultivo”. La misma fue organizada por Cannabis Medicinal Tandil, la Asociación de Abogados de Tandil, Secretaría de Extensión de rectorado de la Unicen y la Municipalidad.

La actividad contó con importantes disertantes, entre las cuales se destacaron dos integrantes de la Asociación de Abogados de Tandil, como las doctoras Silvana Hanglin y Fernanda Menéndez. Además estuvieron: el Dr. en Química Gastón Barreto, a diputada provincial Melisa Greco; la presidenta de Cannabis Medicinal Tandil, Ana Fazekas; Alejandro Ramírez Llorens (miembro Cannabis Medicinal Tandil) y la doctora María Polifroni médica especialista en Cannabis.

La jornada también contó con la adhesión de Facultades dependientes de la Unicen, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el Colegio de Abogados de la Departamental Azul, entre otras entidades públicas y privadas, fue declarado de “Interés Legislativo” por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, de “Interés Municipal” por el Intendente de Tandil, Dr. Miguel Lunghi, y de “Interés Social, Saludable y Educativo”, por el Honorable Concejo Deliberante de Tandil.

En diálogo con este medio, la Dra. Silvana Hanglin sostuvo que “lo importante de la realización de jornadas, como la del viernes es la posibilidad de poder analizar la temática y el acceso al derecho a la salud y a una vida digna de forma integral; mediante un enfoque interdisciplinario y con la perspectiva de los pacientes usuarios a través de sus experiencias expresadas por los representantes de Cannabis Medicinal Tandil”.


En tanto que la Dra. Fernanda Menéndez manifestó que “fue una hermosa jornada, donde quedó plasmado el interés de diferentes sectores en la urgente necesidad de regular el cannabis para fines medicinales y la posibilidad del autocultivo. Fue muy conmovedor escuchar la historia de vida de Ana Fazekas, del tránsito de su padecimiento y cómo el cannabis le mejoró la calidad de vida”. A su vez, la integrante de la AAT señaló que “creemos que estas jornadas informativas son necesarias para difundir derechos, eliminar prejuicios y mantener el tema en agenda. Como también que es muy positivo que la Asociación de Abogados participe en este tipo de eventos que la acercan a la comunidad”.

Mientras que la presidenta Noelia Domenighini también se expresó sobre la jornada al indicar que “celebramos desde la Asociación de Abogados de Tandil el compromiso asumido desde el equipo de extensión de Unicen en lo que respecta al avance en lo referente a Cannabis Medicinal  y en la importancia que significa en un derecho tan fundamental como la salud. Agradecemos que nos dejen  ser parte de este tipo de eventos que nos permiten mirar al otro u otra desde la solidaridad y el respeto”.

Comentarios