Domingo 20 de Sept de 2020 | 7:46 |



Reflexiones de Alberto Guillén

$datos[

Cuarentena de más de 150 días intentando sobrevivir entre las venas abiertas que sangran en busca de respuestas. Vida con sueños e ilusiones y esperanzas limitadas.

Levantarse cada mañana con la obligación de seguir siendo  y sin otras pretensiones que " imaginar". Asfixiados en nuestro propio barbijo y sordos de tanto ruido mediático. Transitamos con pesadas mochilas de miedos, incertidumbres e incoherencias. Descubrimos que no necesitamos muchas cosas para vivir...un poco de aire, agua, pan y abrazos.

Pueden amordazarnos como tantas veces y amenazarnos como desde siempre, jamás podrán con nuestra rebeldía de libertad. INSTAR no es prohibir y AUTONOMIA no es desobediencia.

Entendemos, focalizamos nuestra atención en comprender a todos por igual y reaccionamos como podemos. Queremos salir a navegar por el cauce del río más próximo y dejamos estar sin la apremiante sensación de un ojo represor.


Quien es el enemigo?...el virus. También solemos batallar con otros enemigos, algunos agazapados entre los cultivos envenenados y otros a la deriva en busca de la presa codiciada. Son viejos conocidos intransigentes, con quienes es difícil negociar, saben muy bien como someter. La pandemia  nos sacude también desde la violencia de género, el hambre, la desocupación, la soledad, la angustia y el abandono.

Detrás de toda historia hay una historia, la oportunidad de descubrirnos más humanos, con nuestras propias desesperanzas y miserias, pero también, sabernos inteligentes a la hora decidir VIVIR o SOBREVIVIR.

Seres responsables, higiénicos, cuidarnos para cuidar

Abrir ventanas internas y sabernos que todo pasa, si es con reactivos mucho mejor. Casi no importan las ideologías

Aprehendernos. Deconstruirnos. Crear transformando cooperativamente en conjunto un hogar propio. No será ni el encierro, ni la tecnología, ni siquiera el sufrimiento lo que nos transforme definitivamente en una sociedad organizada en un nuevo tiempo, con nuevos recursos creativos, tal vez será esa milenaria oportunidad de reinventarnos.

Alberto Guillén

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

Notas relacionadas