Martes 22 de Sept de 2020 | 20:2 |



98º Aniversario de la CET. El desafío del siglo

A dos años de cumplir el centenario, la Cámara Empresaria de Tandil apuesta a una renovación de enfoques para estrechar vínculos con sus asociados.

Inspiradas sus actuales autoridades en cada una de las figuras del empresariado tandilense que con su aporte dirigencial hicieron posible un recorrido de casi un siglo, la Cámara Empresaria de Tandil celebra hoy sus 98 años con la misión de que el futuro inmediato encuentre a la entidad gestando nuevos liderazgos y enfoques que permitan estrechar vínculos con todos y cada uno de sus asociados.

“Nuestro desafío es saber generar canales de acercamiento para trabajar con cada asociado/empresario –ya sea a través de sus propuestas o de sus reclamos por problemáticas sectoriales- y gestionar juntos alternativas o soluciones más favorables al entramado económico local”, sostiene el presidente Marcos Redolatti.


Para el titular de la Cámara, ese es el espíritu gremial-empresario que un 13 de agosto de 1922 plantearon como base fundacional los primeros directivos de la entidad de Mitre 856.

Y esa premisa, sostiene Redolatti, “nos pone a prueba ahora a quienes estamos al frente, obligándonos a tender un puente, generar herramientas y hacer valer ese interés común con los asociados para no quedarnos en la inacción o en la visión de que un espacio así es un ente abstracto”.

UN SOCIO, UN PROTAGONISTA

Junto a la reivindicación de las claves heredadas de varias generaciones de tandilenses  que permitieron alcanzar casi cien años de vida, las “herramientas” a las que se refiere el contador Redolatti de cara al nuevo siglo de la Cámara Empresaria hablan de asumir en toda su plenitud la lucha por las oportunidades de género, de edad, “y el rol protagónico de este espacio, ya no por su mera capacidad de recepcionar planteos sino de hacer que cada uno de sus asociados sienta una identificación que le permita convertirse en generador de nuevas ideas y proyectos concretos.

Al avanzar en este objetivo que estamos decididos a llevar adelante, cada asociado, cada empresario, se acercará naturalmente sin esperar respuestas estructurales; al contrario: lo hará para involucrarse y aportar lo mejor de sí”, aseguró Redolatti, para quien la dramática crisis que generó la pandemia de COVID 19 dejó al descubierto, una vez más, “la importancia del sector empresarial y su dirigencia”.

Nota relacionada

- Usandizaga: “Tandil está con un 90 % de las actividades abiertas y trabajamos para que esté todo”

Comentarios