Domingo 26 de Junio de 2022 | 17:56 |


 

El Little Tenis inició sus actividades en Ferro

$datos[

La escuela Little Tenis comenzó a dar clases en el Club Ferrocarril Sud para niños de entre 3 y 12 años. Sebastián Varela Márquez, uno de los titulares de la escuela, dio detalles al respecto de esta nueva actividad que suma el tricolor.

La escuela Little Tenis comenzó a funcionar en las instalaciones del club Ferrocarril Sud. Días pasados, se brindó una clase abierta de la cual participaron muchos chicos de entre 3 y 12 años, respetando los protocolos de sanidad, y ya comenzaron las clases en el playón de avenida Colón.

Sebastián Varela Márquez, fundador de la escuela junto a su hermana Valeria, explicó que “somos una escuela que hace 11 años que está en Argentina. Nuestra propuesta pedagógica está acorde a lo que están haciendo las grandes potencias mundiales, adaptando el tenis a los niños y no a la inversa”. “Somos una escuela formativa, creemos en el proceso formativo a través del juego. Salimos del mito que porque uno se divierta no sea sería. El trabajo nuestro es totalmente profesional, todos nuestros docentes son profesionales, todas las clases están planificadas, el staff se capacita en forma bimestral”, agregó.

Contó también que, además de en Tandil, Little Tenis tiene sedes en Escobar, Pilar y Capital Federal. Por otro lado, detalló que tienen una alianza con la escuela de Guga Kuerten en Brasil, por lo cual viajan todos los años con niños a hacer una experiencia de intercambio. Las clases van dirigidas a niños y niñas de entre 3 y 12 años. “Después los seguimos acompañando, ya sea para una carrera profesional o para seguir jugando al tenis que es lo que nosotros deseamos”, aclaró Sebastián.


Se trabaja en forma grupal y respetando el desarrollo individual de cada uno. “Formamos personas y deportistas. Estamos muy involucrados con las familias y las historias de cada uno de los niños. Generamos una comunidad, donde tratamos de replicar la filosofía de un club. Tenemos valores muy estrictos que tienen que ver con el respeto y la educación, tenemos reglamentos para niños y para padres”, expresó Varela Márquez.

Sobre el trabajo en el Tricolor, dijo que “creemos que Ferro tiene instalaciones totalmente adaptables para desarrollar nuestra propuesta. En el playón pueden disfrutar de una propuesta multideporte y es un ambiente espectacular para que se desarrolle un tenista. No hay limitantes, porque a esas edades no tienen que estar trabajando en una cancha de tenis, trabajan en los espacios donde realmente dominan el juego para ir progresando”.

La idea es crecer  en Ferro. Está buenísimo que el club pueda tener una oferta diferente que históricamente no tuvo, es darles más cosas a los socios. Nosotros estamos felices por la apuesta de la comisión, que vio el proyecto y se animaron a acompañarlo. El próximo desafío será ver la posibilidad de hacer algo para adultos”, concluyó el diálogo.

En Ferro las clases se dictan martes y viernes, con dos turnos cada día, a las 16 y a las 17:30 horas, siempre respetando los protocolos de sanidad y la cantidad de deportistas por turno. 

Para más información, se pueden visitar las redes sociales de Little Tenis o comunicarse al 02281542517. También los interesados pueden llamar a la Secretaría de Ferro al 442-4332, de lunes a viernes de 12:30 a 18:30.

Comentarios